El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¿Cómo atraer tráfico a tu campaña de recaudación?

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 14/12/21 10:07

Si quieres sacar el máximo partido a tus campañas de donación y formularios te damos los principales consejos y técnicas de marketing para dirigir el tráfico de potenciales donantes a tus campañas de captación de fondos.

Optimiza tu estrategia de Fundraising Digital

Las estrategias de fundraising digital para las organizaciones sin ánimo de lucro están en auge y con razón, ya que las donaciones online son uno de los canales de recaudación de fondos con mayor crecimiento. En España las donaciones online en el 2020 han aumentado un 109% con más de 55 millones de recaudación. 

Los medios y canales digitales son el lugar donde todos estamos interactuando hoy en día por lo que, si digitalizas tus campañas tu recaudación y las difundes en estos medios, crecerá tu recaudación y también la base de datos de tu comunidad social.

 

¿Tu web tiene Formularios de donación?

Los formularios de donación online son cruciales para incluirlos en las páginas principales de tu web. Estos formularios dirigen el tráfico y la atención a las campañas clave que destacas en tu web. Si quieres atraer tráfico tienes que tener optimizados tus formularios y campañas.

Los formularios de StockCrowd están diseñados para ser los más efectivos y con la máxima conversión de visitas a tu página. Además son totalmente personalizables por la organización: los importes de donación, los datos que pides a tus colaboradores, las monedas, el idioma, los métodos de pago para las donaciones, etc..., nuestros formularios te ofrecen todo lo que puedas necesitar.

En el mundo digital y en el ecommerce se habla de una tasa de conversión alta cuando llega a un 10%, lo que significa que una de cada diez personas que visitan un sitio completa una transacción. A través de nuestros formularios esta tasa llega al 24%, una tasa realmente notoria, según los datos del Informe de Donaciones Online 2020 

 

 

Lo bueno, si SIMPLE, dos veces bueno

Asegúrate que tus formularios de donación sean lo más sencillos posibles, esto ayudará a optimizar el tiempo que el donante dedicará a cumplimentarlo. Pide a tus donantes lo esencial, ya tendrás después la posibilidad de contactar con ellos para saber más y pedirles más información. Esta simplicidad está ligada directamente a la conversión de tus formularios, hazlo simple y rápido!

 

formulario social mkawish

 

¿Lanzas campañas de donación, eventos u otras formas de captación?

Si ya lanzas campañas de captación online, te aconsejamos destacar en la home y otras páginas de tu web las principales campañas que tengas en marcha, como landings de proyectos de donación, eventos solidarios, la página de tu tienda solidaria, tu campaña Peer-to-Peer, sorteos solidarios ... en definitiva todas las campañas que hayas creado a través de la tecnología de StockCrowd si ya usas nuestro software. Puedes ver muchísimos ejemplos en este blog y descubrir lo fácil y rápido que es crear estas campañas digitales, integrarlas y darlas a conocer a través de tu web, redes sociales, blogs, foros y también a través de estrategias de comunicación off line, todo suma!

 

¿Visibilizas tus proyectos de captación en la home page?

Con nuestro software de fundraising digital puedes integrar fácilmente todas tus campañas de recaudación de fondos online en su sitio web. En el software encontrarás múltiples plantillas que podrás personalizar para adaptarlas a tus campañas y luego publicarlas de inmediato para recaudar los fondos de los donantes. Las campañas se convierten en enlaces que puedes difundir en las redes sociales, en tu web, en las campañas de correo electrónico, medios de comunicación y mucho más para atraer el tráfico a tu campaña.

 

Pon en marcha una estrategia multicanal

Para atraer de una forma consistente tráfico a tus campañas o web recuerda la estrategia de contenido multicanal, utilizar tus landings de campañas y formularios para tus comunicaciones digitales compartiendo la misma creatividad, experiencia de donación y contenido. Esto le dará cohesión a tus comunicaciones e impulsará la identificación y reputación de tu organización, mostrando a tus donantes tu lado profesional y de confianza hacia tus proyectos.

 

¿Incluye tu web un botón de donación?

Lo primero es lo primero, tu web ha de orientarse a donaciones y a la recaudación de fondos para hacer posible que tus proyectos se hagan realidad. Da prioridad a tener este botón que llame la atención para hacer donaciones online en ese momento. Es el momento de la verdad, están en tu web y debes guiarlos hacia tu objetivo.

Añade este icono en forma de botón rectangular que llama la atención y destaca por su color que, al hacer clic, redirige al usuario directamente al formulario de donación online o a la campaña de colaboración con su formulario o forma de colaborar. Los botones de llamada a la acción deben estar situados en el centro, también en el menú destacado de la web, ha de ser muy claro y siempre visible durante la navegación. Nuestras landings están diseñadas para que este botón este siempre visible y accesible aunque naveguemos y hagamos scroll en la página. 

Este es un elemento clave para generar tráfico de tus visitas web a las páginas que te interesen para que puedas conseguir tus objetivos de captación de fondos. ¿Qué mensaje poner en el botón? Hay muchas palabras claves pero las que mejor funcionan son las directas como "Dona", "Colabora", "Donación", "Implícate",...

 

YO ME CORONO 2-thumb

 

¿Tu web y campañas son compatibles con dispositivos móviles?

Cada vez hay más personas que utilizan sus teléfonos móviles para hacer donaciones. En los dos últimos años hemos visto como nos hemos adaptado a utilizar nuestros móviles para todo: compras, entretenimiento, reuniones, conversaciones, juegos y también donaciones. En el 2020, las donaciones a través del móvil aumentaron exponencialmente y el tráfico mayoritariamente a nuestra web y campañas va a llegar de dispositivos móviles, en nuestro informe de Donaciones Online 2020 verás que el trafico móvil es del 69% por lo que tus campañas deben ser responsive.

Tu web y campañas debes ajustar automáticamente su visualización para adaptarse al dispositivo en el que está navegando el potencial donante para ofrecer la máxima experiencia y que nuestros donantes no se vayan.

 

Si tu objetivo es atraer tráfico tu mejor aliado son las redes sociales

Las redes sociales continúan su reinado como mecanismo líder de marketing digital y de atracción. Cualquier organización como la tuya está en una posición privilegiada para crear sus perfiles y aprovechar la difusión y la red que ofrecen para aumentar la recaudación de fondos dando a conocer las campañas y linkando a las mismas.

Tu estrategia debe centrarse en crear contenido original y explicar la propuesta de valor de tu organización en todo lo que compartas. Pueden ser contenidos multimedia, directamente relacionados con las campañas y proyectos en marcha, educacionales, inspiradores,... no olvides el recurso del storytelling para dar a conocer el alma de tu causa.

Hazlo de la forma más natural posible, transparente sin voluntad comercial

 

Alíate con los que tienen influencia para atraer tráfico

Presta atención a las personas que tienen influencia en el contexto de tu organización o bien son cercanos a tu comunidad de potenciales donantes. Pueden ser personas conocidas, famosos o también otras personas que estan en tu comunidad y tienen cierta influencia: profesores, blogueros, familiares, amigos de tu organización, empresas,... 

La clave está en investigar, descubrir a estos influenciadores y escuchar, escuchar las redes sociales y aprovechar las oportunidades que cualquier conversación o interacción nos puede ofrecer.

 

Atrae con una historia de impacto

Las historias de impacto muestran los resultados reales y humanos que va a recibir tu donante como contrapartida de su donación. El storytelling es una poderosa forma de sensibilizar y conseguir que tus visitas empaticen de una forma profunda con tu proyecto y se sientan atraídas a colaborar. Si además esta historia la puedes ofrecer en formato vídeo su impacto será exponencial y con mayor impacto y alcance orgánico! 

 

 

Genera tráfico con comunicaciones vía email a tu comunidad 

Las estrategias de marketing por correo electrónico siempre funcionan para generar tráfico a tu web o campaña y para potenciar las donaciones online. Si tienes bases de datos es una estrategia que no debe faltar porque es la forma más directa y rápida de difusión de tu campaña y tráfico hacia la misma. Aplica en tus correos todo lo que estamos comentando: simplicidad, transparencia, comunicación natural, una buena historia y una única llamada a la acción!

El contenido personalizado influye en el modo en que te relaciones con ellos y además si le damos un valor único, exclusivo por ejemplo que son los primeros en conocer la campaña, en participar, en conocer las novedades,... esto es increíblemente eficaz para hacerles participes de tu causa. 

 

Empieza ya a crear tus campañas para difundirlas en tu página web y redes sociales, puedes contactarnos y aprovechar tu consultoría gratuita donde te mostraremos todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital.

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy