El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Las donaciones online se disparan en España- Informe de Donaciones Online 2020

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 6/10/21 18:13

¿Has digitalizado tu Fundraising? Descubre las claves para hacerlo en el Primer Informe de Donaciones Online en España 2020. El Canal digital es uno de los que experimentan mayor crecimiento en el panorama actual y con mayor potencial en la captación de fondos. Esto no sorprende a nadie y es que en el último año, con la pandemia, el fundraising ha tenido algunos cambios notorios, como la digitalización del sector. 

 

Sabías que...

Las donaciones online han aumentado un 109% en España durante el 2020 representando en total 55,8 millones de euros en recaudación.


 

La recaudación de nuestros clientes con nuestro software de StockCrowd representa más de un 15% del total de recaudación con 8,5 millones de euros recaudados en 2020.


 

El año Covid ha hecho que haya un incremento de personas solidarias a través del soporte online pese a que debido a la crisis económica la donación media ha bajado un 16% respecto al 2019.


 

El 70% de las transacciones online se han realizado a través de tarjeta de crédito.



En StockCrowd junto con Zohar Consultoría & Marketing Social, hemos elaborado y presentado el primer estudio de Fundraising Digital con el Informe de donaciones online en España 2019-2020.

Los resultados del estudio dejan ver el nuevo escenario a las que muchas organizaciones ya se han unido durante el último año 2020. El contexto digital ofrece no solo todas las opciones de captación tradicional off line sino que aporta otras muchas opciones de campañas, acciones y soportes que a nivel digital agilizan, dinamizan y convierten a las personas en donantes. 

 

El COVID nos ha hecho más solidarios a los españoles en el entorno digital

El COVID ha transformado y digitalizado muchas de las actividades más cotidianas, como comprar online, estudiar online, trabajar online, comunicarse online, divertirse online y también hacer donaciones online.

Este nuevo escenario digital que se habré a las organizaciones sociales, fundaciones, universidades, hospitales, centros de investigación, museos, etc,...es un entorno único, dinámico y muy efectivo para la captación de fondos. 

Este Informe de donaciones online, que se ha desarrollado a partir de los datos de las organizaciones clientes de StockCrowd, que en su conjunto han recibido más de 140.000 Donaciones Online a través del Software durante el 2020, da mucha información y luz a como hay que afrontar la nueva captación de fondos digital.

 

StockCrowd representan más del 15% del total de recaudación online en España durante el 2020, con más de 8,5 millones de euros recaudados por las organizaciones clientes que usan nuestro software de fundraising digital para hacer campañas propias de crowdfunding, de eventos digitales, sorteos, carreras, ecommerce solidarios, peer-to-peer,... todo lo que te imaginas y más.

En el ámbito online hay que destacar el incremento exponencial de donaciones, que creció en el 2020 un 109%. Sin embargo, si bien hay un incremento de personas que hacen donaciones en el contexto online, hemos comprobado que la donación media por persona se ha reducido un 16% respecto al 2019. En 2020 el importe medio de donación fue de 68€.

El 74% de las donaciones son de carácter puntual (donante), las personas empatizan con una campaña y causa y participan de forma puntual con un solo pago o contribución. Pero es interesante ver que el medio online sirve también para captar socios con cuotas periódicas, es una nueva opción que se abre a las organizaciones para conseguir donaciones recurrentes a través del digital (26%).

 

En España las donaciones siguen teniendo una estacionalidad pronunciada ya que se concentran en el último trimestre del año más del 48% de las donaciones. Meses en que por lo general las organizaciones activan las campañas de Navidad, Giving Tuesday y otras que al final de año ponen en marcha.

 

 

Si quieres conocer todo acerca de las donaciones online, quién, como, cuando se hacen las donaciones, que campañas funcionan mejor y convierten más, que sectores y medias de recaudación tienen,... puedes descargarte el Informe de donaciones online en España.

Descarga el Informe completo

 

La presentación de los resultados del informe ha sido a cargo de Sergi Pallarés, CEO  de StockCrowd, software líder en captación de fondos en España y Ricard Valls, socio y director de Zohar Consultoría&Marketing Social. Aquí te dejamos el link del vídeo de la presentación del Informe.

Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratis para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. 

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd