El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Cómo crear una campaña para un Fondo de Becas para un programa o curso

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 20/10/21 11:04

¿Cómo conseguir un fondo de becas para un programa o curso? El Instituto Español de Resiliencia, que ha desarrollado un programa de atención psicológica para los sanitarios, ha lanzado una campaña para conseguir un fondo de becas y ayudarles a hacer posible que puedan entrar en el programa y transformen su estrés en resiliencia.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Después de la crisis sanitaria que se vivió con el COVID-19, la salud mental del personal sanitario se ha visto afectada es por eso que el Instituto Español de Resiliencia ha visto una manera de apoyarlos mediante un programa de atención psicológica. Con esta esta campaña quieren poder ofrecerles ayudas para tener este apoyo psicológico al personal sanitario que tanto trabajo hizo por cada uno de nosotros. El objetivo principal es recaudar 1000 becas para que puedan desarrollar este programa y tener la ayuda y herramientas a nivel psicológico.

 

¿Cómo lograr el éxito en una campaña con retos?

Lo que más llama la atención de esta landing de campaña es que se han propuesto un reto de 50 becas y  el donante puede ver cuántas becas ya se han conseguido. Además también muestran un vídeo donde se presenta el programa a través de la responsable del mismo donde cuentan en primera persona porque es necesario, a quién va dirigido y que beneficios les aportará a estos sanitarios. Aquí en este vídeo te mostramos la landing de campaña que han diseñado con todos los elementos: información, imágenes, datos relevantes, vídeo presentación, partners, ... que cada organización puede editar en función de sus necesidades en las landings de campaña.

 

 

 

¿Cómo involucrar a tu comunidad?

Para que tu comunidad se sienta más comprometida con tu causa puedes hacerlos partícipes de tu campaña también, en este caso se creó el hashtag #TodosHacemosFalta y muchas personas lo han compartido apoyando al personal sanitario. Ten por seguro que este tipo de acciones harán la diferencia.

Es importante contactar con la base de datos de donantes, familiares y amigos de la organización, explicarles la campaña y sobretodo pedirles la ayuda y difusión directamente. Ellos conocen tu causa, entienden el valora que aportas y serán los que mejor muestren su apoyo a la campaña. 

Empieza ya a crear tus campañas para difundirlas en tu página web y redes sociales, puedes contactarnos y aprovechar tu consultoría gratuita donde te mostraremos todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital.

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: Fundraising Educación, Fundraising Salud, #MadeInSCcampaigns