¿Quieres aumentar los donativos en tus campañas de captación de fondos? Es el momento de que descubras una forma de potenciar tus campañas y de utilizar una herramienta que te permitirá obtener los recursos que necesitas. En este artículo te contamos cómo aprovechar y utilizar el peer-to-peer para captar fondos.


¿Qué es el peer-to-peer?

Se puede definir el peer-to-peer como una modalidad de crowdfunding en la que tus donantes pueden recaudar fondos para tu organización, desde tu web y de forma eficaz.

Básicamente, se trata de que cada donante pueda crear una campaña relacionada con la tuya para recaudar fondos para tu causa, aprovechando eventos como los cumpleaños o la celebración de una boda, por ejemplo.

Las características fundamentales del peer-to-peer son las siguientes:

  • No es solo directamente tu organización quien recauda fondos, sino que lo hacen también personas externas.
  • Con el peer-to-peer se atraen personas relacionadas con quien recauda fondos en base a la generación de confianza.
  • La campaña de recaudación de fondos puede aumentar la visibilidad y, por lo tanto, los fondos recaudados.

Claves para aprovechar el peer-to-peer para recaudar fondos

Si quieres obtener los resultados que te hayas marcado con tu campaña de peer-to-peer para recaudar fondos, puedes seguir una serie de claves:

  • Analiza tu base de datos. Es importante que analices a fondo quiénes son tus donantes, cuántos son, si son donantes esporádicos o recurrentes y qué volumen tiene la comunidad digital de tu organización.
  • Expande el alcance de tu causa. Es probable que muchas de las personas que creen campañas peer-to-peer para captar fondos derivadas de la tuya, sean externas a tu comunidad, por lo que no puedes olvidar las acciones de marketing para atraer a estas personas.
  • Utiliza tu propia web. Ofrece la posibilidad de crear campañas peer-to-peer en tu propia web, de manera que los contactos de tus fundraisers queden en tu poder y no en poder de plataformas de terceros.
  • Impulsa el uso de redes sociales. Las redes sociales como Facebook permiten a los usuarios crear campañas para captar fondos desde su perfil personal eligiendo a la organización beneficiaria de la recaudación. Para que los usuarios puedan realizar esta acción, la página de Facebook de tu organización debe estar registrada como asociación sin ánimo de lucro.
  • Utiliza un gestor en la nube. StockCrowd funciona en la nube y permite a las entidades sin ánimo de lucro crear campañas de sensibilización, recogida de firmas o captación de fondos. Algunas de las ventajas importantes de la plataforma de StockCrowd son que es posible crear una landig page para la campaña sin necesidad de tener conocimientos informáticos, que da la oportunidad de que los usuarios publiquen campañas derivadas de tu entidad y que los datos de los donantes permanecen en tu poder. Un caso de éxito que se puede citar es el de la Fundación Amics de la Gent Gran, que tenía por objetivo luchar contra la soledad de las personas mayores. En este caso destaca que la captación a través de medios digitales representó el 22% de los ingresos de la campaña.
  • Pide ayuda a tu equipo y a los voluntarios. Para potenciar la campaña peer-to-peer para captar fondos puedes solicitar la ayuda de las personas de tu equipo y de los voluntarios de la organización. Puedes hacer un email para solicitar su ayuda.

Tal y como has visto el peer-to-peer para captar fondos puede hacer que tu campaña logre la repercusión que necesitas.

 

¡Hola! Cada semana enviamos un email con los últimos artículos y guías sobre captación de fondos. ¿Te apuntas?Suscríbete al blog aquí:

New call-to-action

Hablemos sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de captación de fondos.