El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¿Te atreves a hacer un Evento Solidario digital?

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 5/05/21 16:39

El mundo de la captación de fondos está evolucionando y es que se están digitalizando hasta las cenas benéficas. Aquí tenéis un muy buen ejemplo que os puede servir de inspiración para vuestras futuras campañas. La Innovación y creatividad siempre son buenos aliados, fundraiser.

Hoy os presentamos una campaña muy innovadora que ha surgido de la evolución de las organizaciones ante a la situación de restricciones actual debido a la pandemia. La fundación Fero, anualmente celebraba una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de investigación oncológica traslacional. Pero este año ha sido diferente.

Una campaña diferente para un año diferente

Tras 14 ediciones de la tradicional cena Fero, este año, con ayuda del equipo StockCrowd, se ha realizado el Evento Solidario de manera digital. A través de la campaña de recompensa #sumandohoras, la organización ha ofrecido tickets de cena solidarios en tres restaurantes de Barcelona a cambio de donaciones destinadas a horas de investigación contra el cáncer.

En el siguiente video podéis ver la landing completa de la campaña "Cena FERO BCN 2021".

 

Conseguir llamar la atención del público que te está viendo y conseguir que te recuerde es clave para que acabe donando. En esta campaña hay dos elementos destacables:

  1.  
  2. 1. Las campañas locales para públicos locales pueden ser muy exitosas. Hay que conocer bien a tu público para ofrecerles lo que realmente les emociona para impulsarlos a donar el máximo posible. Fero, con la elección de tres restaurantes icónicos de Barcelona lo ha tenido claro. Ofrecer una experiencia gastronómica al donante en "petit comité" con la gente más cercana a él es la solución perfecta para este año.

 

  1. 2. Es importante hacer entender muy bien tu mensaje. Como podéis ver en la landing de la Cena Fero, dar una buena explicación del proyecto es clave: es importante ser claro y directo con un toque de emoción. Además, añadir videos ayudará que el futuro donante entienda mejor el mensaje a través de imágenes y sonido.

 

El éxito se ve en los resultados

En menos de un mes, la fundación Fero ha conseguido acercarse a la mitad de su objetivo con 196 horas recaudadas. Esta cifra se traduce en un total de 39.200 €, suma muy destacable por el poco tiempo que lleva el reto #sumandohoras disponible. 

Para obtener buenos resultados tienes que tener muy en cuenta cómo vas a dar a conocer tu campaña. ¿Por distintos medios o sólo uno?, ¿Te van a ayudar a difundirla tus colaboradores?, ¿La estás compartiendo en las redes de la organización? Estas son preguntas que marcarán la diferencia en tus resultados.

 

Con esta información,  ¿ya estás pensando en cómo será tu próximo evento? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratis para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: Fundraising Salud, Crowdfunding, #MadeInSCcampaigns, #ThisIsStockCrowd, Eventos de captación, Destacado