El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Capta fondos con un Sorteo como el de #YoMeCorono de la Fundación FLSida

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 5/10/21 12:03

#YoMeCorono es una iniciativa para frenar al Coronavirus, esta ha sido impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida junto de la mano del Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Irsi Caixa. Esta campaña está orientada a la recaudación de fondos a través de un sorteo, que ayudará a distintas causas, entre ellas la elaboración de vacunas, tratamientos y diagnósticos. Los donativos permitirán a los participantes acceder al sorteo de una camper.

Tienes muchas maneras de llamar la atención de tu comunidad para recaudar fondos, lo más importante son las historias detrás de una campaña y que se sientan movilizados por esta, pero si además pueden obtener un beneficio tangible como participar en un sorteo de una camper, hará que tu campaña sea todo un éxito.

 

¿Quieres captar más fondos para tu causa? Los sorteos son la mejor alternativa de crowdfunding

Estas tres organizaciones que han lanzado esta iniciativa han reunido a más de 75.000 personas e instituciones que han hecho su aportación solidaria. Desde Stockcrowd estamos encantados de poder contribuir con nuestro software a esta causa y es por ello que apoyamos a la campaña de #YoMeCorono.

Con campañas como esta de #YoMeCorono, además de incentivar la participación a través del sorteo, aumentas la visibilidad y difusión de tu organización y ofreces una forma de donar online, con múltiples formas de pago como el Bizum, que ellos han integrado a los donantes y que nuestra plataforma ofrece de forma efectiva. Aquí en este vídeo te mostramos la landing de campaña que han usado con la integración del formulario de donación de StockCrowd. 

 

 

¿Cómo se logra el éxito a través de sorteos?

Los sorteos sirven para dar un empujón adicional que necesita tu causa al momento de lanzar la campaña, esto moviliza a tu comunidad social, embajadores e influenciadores. Estamos seguros que aumentará el ritmo de tu captación de fondos.

Otra ventaja que no deja de ser importante es el crecimiento de tu base de datos. El sorteo hará que muchas más personas de diferentes grupos al habitual se quieran unir y con nuestro software puedes convertirlos en posibles clientes. 

Nuestro software incluye toda la gestión del CRM de campañas para poder tener las bases de datos de los participantes bien informadas dentro del software y así poder proceder a hacer el sorteo final, las comunicaciones a los donantes y generar los reportes de la campaña. Una solución todo en una para el equipo de fundraisers.

 

¿Cómo involucrar a tu comunidad?

Para que tu comunidad se sienta más comprometida con tu causa debes mostrar en la landing toda la información respecto a de qué manera su donación está ayudando a tu causa y más aún si tienen la posibilidad de participar en un sorteo que los puede beneficiar con un bien material. Tienes que ser transparente en cómo vas a hacer el sorteo, las bases, la fecha del sorteo, etc,... Ten por seguro que este tipo de información hace la diferencia, recuerda que las puedes trabajar como en este caso dentro de la landing.

Con este ejemplo de campaña, ¿Estás listo para realizar un sorteo? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratis para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. 

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: Fundraising Social y ONG, Fundraising Salud