El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

El sorteo para recaudar fondos de la Fundació Tennis Barcelona

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 21/04/21 18:30

"La raqueta más solidaria" es una campaña impulsada por la Fundació Tennis Barcelona, orientada a la recaudación de fondos a través de un sorteo para el programa "Tennis que suma". Los donativos permitirán a los participantes acceder al sorteo de la raqueta de campeón de este año.

Hay muchas maneras de llamar la atención para captar fondos, puedes utilizar una historia que emocione a tu público, ofrecer tus productos en una tienda benéfica e incluso puedes hacer sorteos. Sí, sorteos. Todos sabemos que en otras plataformas digitales los sorteos están arrasando, y por supuesto, en el fundraising digital este modalidad tiene mucho que ofrecer.

Sorteos para captar fondos, una alternativa en auge

La Fundació Tennis Barcelona ha decidido sortear la raqueta del campeón del Barcelona Open Banc Sabadell - 68.º Trofeo Conde de Godó. Un premio que tiene gran valor, y en consecuencia, llama la atención de muchos. Usar este tipo de estrategias en tus campañas puede ser síntoma de éxito garantizado, ya que cuanto más original, creativa y emocional sea tu campaña, más impacto y recaudación tendrás. 

La landing ofrece tres tipos de donaciones que funcionan como participaciones al concurso. Incentivo perfecto para animar a donar el máximo de fondos posible. Aquí os insertamos un vídeo de la landing creada a través del software de StockCrowd, donde podéis ver todos los detalles.

 

 

Es destacable puntualizar que esta campaña se ha creado en tan sólo 3 días, ya que la Fundación contactó con el equipo de StockCrowd con urgencia para dejar listo el sorteo antes de empezar el torneo Godó. Nuestro software brinda la oportunidad de hacer campañas rápidamente para poderos ofrecer a los fundraisers flexibilidad a la hora de lanzar las oportunidades de captación de fondos que se os planteen.

¿Porque deberías hacer un sorteo solidario?

Además de incentivar la participación puede aumentar la visibilidad y difusión de tu causa e incluso atraer donaciones de personas más interesadas en el premio que en el propio proyecto.

Un sorteo puede hacer que se fijen en ti y que te conozcan independientemente de si están interesados en obtener el premio, factor importante para visibilizar tu organización y así conseguir buen posicionamiento.

Puede servir para dar un empujón inicial al reto en el momento de lanzar la campaña para movilizar tu comida social, embajadores influencias... esto aumentará el ritmo de captación de fondos.

Otra ventaja es el crecimiento tu base de datos. El sorteo alcanza a mucha más gente y llega así a perfiles de público diferentes al de tus donantes habituales.

 

Con este ejemplo de campaña, ¿sabes ya qué sortearás para llamar la atención de tu público en tu próxima campaña? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratis para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: Crowdfunding, #MadeInSCcampaigns, #ThisIsStockCrowd