El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¿Cómo conseguir fondos para una película?

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 13/12/21 18:02

La Fundación Telefamilia lanza una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para su siguiente película documental "Corazón de Padre" y aquí te contamos todo lo que deberías de tener en cuenta para lanzar tu propia campaña.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

La fundación Telefamilia intenta redescubrir a San José, no como figurita de belén o silencioso personaje histórico, sino como actor vivo. Esta campaña tiene como objetivo principal recaudar 75.000Є que es lo que necesitan para terminar de filmar esta película, la landing de esta campaña muestra 15 opciones distintas que puede elegir el posible donante para formar parte de esta iniciativa. Con nuestras plantillas de campañas de recompensa puedes configurar tantas y diferentes opciones de recompensas que tus donantes pueden recibir como gratificación por su colaboración.

 

 

¿Cómo lograr el éxito en una campaña de recompensas?

Lo que más llama la atención de esta landing de campaña es que es muy visual e interactiva, muestra 15 opciones de las cuales el donante puede elegir en base a su donación las recompensas que recibirá a cambio, además muestran un vídeo muy efectivo donde se da a conocer el proyecto, lo que representa y da confianza al donante. Aquí te mostramos la landing de campaña que han diseñado con toda la información, imágenes y vídeo explicativo que cada organización puede editar en función de las necesidades de su organización. 

 

 

¿Cómo involucrar a tu comunidad?

Siempre debes de involucrar a tu comunidad porque mientras más comprometidos estén con tu causa mejor irá campaña. Debes hacerlos partícipes y hacerles sentir que su aporte tiene algo más que un valor monetario. Tienes que transmitir el valor emocional de la colaboración y en este caso si además puedes ofrecerles algo material a cambio vas a aumentar la satisfacción y fidelidad de tus donantes.

Es importante contactar con la base de datos de donantes, familiares y amigos de la organización, explicarles la campaña y sobretodo pedirles la ayuda y difusión directamente. A través de emailmarketing a tus bases de datos de donantes y socios, de mensajes por whatsapp a toda tu comunidad más cercana como empleados, familiares, amigos y sobretodo mover las redes sociales con mensajes, el vídeo de la campaña y todo lo que vaya aconteciendo con ella. Ellos conocen tu causa, entienden el valor que aportas y serán los que mejor muestren su apoyo a la campaña y te ayuden a conseguir una mejor difusión y conseguir tus objetivos. 

Empieza ya a crear tus campañas para difundirlas en tu página web y redes sociales, puedes contactarnos y aprovechar tu consultoría gratuita donde te mostraremos todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital.

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: Fundraising Cultura, Crowdfunding, #MadeInSCcampaigns, Fundraising Religión