¿Cuál es el mejor momento para lanzar una campaña?

Cuando una organización se plantea lanzar una campaña debe hacerse varias preguntas. Entre ellas, dos de las más importantes son: ¿Cuál es el mejor momento para lanzarla? y ¿a quién va dirigida?

 

En StockCrowd hemos analizado los resultados de las campañas lanzadas por nuestros clientes durante el año pasado para extraer tendencias sobre la estacionalidad de los donativos y el perfil de donante

 

¿Quieres descubrir cuándo es el mejor momento para lanzar tu campaña y a quién debes dirigirte en función de tu sector? Sigue leyendo o descarga gratuitamente dos infografías con todos los datos.

Cuándo captar fondos online: Tendencias por sector

Sector social

Las donaciones para el sector de las organizaciones de labor social son bastante estables a lo largo del año. Sin embargo existen tres meses fuertes: febrero, mes en el que se celebra el día internacional de varias enfermedades como el cáncer y el cáncer infantil; julio, con la campaña previa al cierre por vacaciones y diciembre, mes históricamente bueno para las organizaciones sociales por las campañas de Navidad.


est_ong

 

Sector educación

En el sector de la educación, que comprende tanto a universidades, colegios, centros de negocios...etc,  el mejor mes fue el de febrero duplicando la media de donaciones en el resto de meses.

est_edu

 

Sector salud

En el sector salud, que incluye tanto hospitales como centros de investigación médica, el mes de abril, mes en el que se celebra el día internacional de la salud, es el que registró el mayor número de donaciones. La tasa de donación de este sector es el más elevado de los registros del año 2018.

est_salud

 

Sector cultura

Por último, el sector cultural registró su mejor momento durante los meses de abril a junio y tuvo un ligero repunte a finales de año.

est_cultura

 

El perfil del donante online

Para que una campaña sea un éxito es importante conocer cómo es el donante. Su perfil cambia en función del sector que analizamos, pero aquí tienes algunas conclusiones que hemos extraído analizando todas las donaciones a nuestros clientes del 2018.

Sector social
  • El 50% de los donantes del sector social son hombres mayores de 55 años. Un dato sorprendente, ya que históricamente siempre se ha pensado que este tipo de donante (mayor de 55 años) no era público objetivo de una campaña online. 
  • Más del 64% de los donantes realizan sus donaciones a través del ordenador

donante_ong

 

Sector educación
  • El 79% de los donantes tienen entre 18 y 34 años
  • Las donaciones se realizan prácticamente al 50% entre dispositivos móviles (tablet y móvil) y ordenador de sobremesa.

donante_edu

 

Sector salud
  • Los donantes son mayoritariamente mujeres (62%) y su rango de edad está entre los 35 y 54 años
  • Las donaciones se realizan más frecuentemente desde un ordenador de sobremesa (56%).

donante_salud

 

Sector cultural
  • 6 de cada 10 donantes son mujer y un 40% tiene entre 35 y 44 años
  • El dispositivo más frecuente para realizar donaciones es el ordenador de sobremesa.

donante_cultura

 

 

DESCARGAR INFOGRAFÍAS

 

Todos los datos que te ofrecemos en este artículo pueden ayudarte a orientar la comunicación y el enfoque que das a tu campañas de captación de fondos.

Si necesitas una solución fácil e intuitiva para recaudar fondos desde tu página web, pide una demo de StockCrowd y descubre todo lo que puede hacer por tu organización.

 

demo stockcrowd