El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Todo sobre la 1ª Jornada de captación de fondos "Nuevas causas, nuevos donantes"

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 1/04/19 12:20

La captación de fondos y la filantropía han ganado visibilidad estos últimos años; hasta hace poco, se hablaba de captación de fondos exclusivamente en el ámbito de las grandes ONG de cooperación internacional y en algunas organizaciones culturales muy consolidadas.

Bien sea por la reacción de determinados sectores fundacionales ante la crisis del 2008, o bien por un cambio de motivaciones, actitudes y preferencias de los diferentes tipos de donantes, vemos que nuevas causas se han integrado con total normalidad a la captación de fondos. Los donantes quieren hacer algo más que pagar impuestos, quieren participar y ser más proactivos resolviendo problemas que afrontamos como sociedad y en el que las fundaciones desarrollan un papel clave.

“Nuevas causas, nuevos donantes”

La filantropía y la captación de fondos en ámbitos como por ejemplo: la investigación, la salud, los hospitales, la educación, las universidades o el ámbito social, han llegado para quedarse y es que en relativamente pocos años tenemos muy buenos ejemplos de campañas y proyectos de éxito.

Hoy, queremos presentaros la 1ª Jornada de Captación de Fondos: “nuevas causas, nuevos donantes”, donde la Coordinadora Catalana de Fundaciones crea junto con StockCrowd, como patrocinador de lujo, un espacio para compartir un conjunto de nuevas maneras de captar fondos, muy diversas en las causas, en los tipos y motivaciones de los donantes, y aprender de los éxitos y buenas prácticas que otros han hecho.

jornadas_recaudacion_post

Si esto te suena como agua de mayo, necesitas inspiración o ver qué cosas están haciendo los demás, te animamos a que no dejes escapar esta ocasión y te suscribas en la página web que StockCrowd ha creado en exclusiva para este gran evento que se celebrará en Barcelona el proximo 9 de abril. Seas del sector que seas: cultural, social, hospitales, universidades o investigación, este evento te descubrirá nuevas maneras de captar fondos que puedes llevar a cabo este 2019 y cómo cerrar con éxito tu nueva campaña de fundraising.

Tras una ponencia sobre la experiencia adquirida tras la campaña #ParaLosValientes, del director del Hospital Sant Joan de Deu, se realizarán talleres sectoriales en los que se expondrán dos casos de éxito en la captación de fondos. Más tarde se celebrará una mesa redonda para la presentación de la visión de la captación de fondos en los diferentes sectores.
Antes de la clausura de la jornada, Ricard Valls, CEO de Zohar, analizará cuáles son las tendencias en la captación de fondos en la actualidad.

Un programa completo con el que impulsar el fundraising para tu organización

 

Nuevas maneras de recaudar fondos

Dale una vuelta de tuerca a la manera en la que hoy por hoy recaudas fondos y atrévete a buscar nuevas formas de hacerlo. ¿Lo mejor? Tendrás ejemplos, en varios ámbitos, que te harán creer (y ver) que es posible. No hay mejor momento que el presente para empezar a planificar tus próximas campañas.

Si ya tienes tu idea, en StockCrowd podemos ayudarte a montarla. Si tienes tu próximo evento, dinos de qué trata y te atenderemos de manera personalizada para que puedas llevarlo a cabo con éxito. Y si necesitas nuevas ideas, también puedes pasarte por este post e inspirarte.

Cenas, carreras, conciertos… ¿Qué tipo de evento de fundraising será el que más ayude a recaudar a tu organización?

Te animamos a buscar nuevas formas de recaudar de fondos en tu organización. Si necesitas ayuda para empezar, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y consultes nuestros consejos, herramientas y guías para estar a la última sobre el fundraising digital.

 

¿Quieres saber más?

Pídenos una demo. Trabajamos en una propuesta a medida de la mano con un experto en tu vertical.

New call-to-action

Topics: Fundraising Social y ONG, Fundraising Cultura, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd, #FundraisingAcademy