El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Cómo hacer de un hobby un Crowfunding

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 18/03/21 22:23

#CampaignMadeInSC

Hoy os venimos a hablar de una campaña muy original "Minipuntadas por Santa Anna". Una campaña impulsada por una voluntaria del Hospital de Campanya Santa Anna, Mª José Conde, donde ha convertido su hobby en una oportunidad de Crowfunding única.

Para impulsar la campaña ha lanzado una landing de donación donde se muestra el “reto maratoniano” que ha iniciado Mª José. El objetivo es recaudar fondos para conseguir recursos para ayudar al gran volumen de gente que necesita una ayuda extra debido a la crisis del Covid-19, proyecto llevado a cabo por la parroquia de Santa Anna. En el siguiente vídeo podéis ver la landing que se ha usado para la campaña.

 

 

¿En qué consiste el reto?

El reto se concreta en acolchar un gran edredón entre Mª José y siete amigas, cada donación se traduce en puntadas en la colcha. Una vez acabada la sortearán entre todos los donantes.  Nos parece muy interesante ver cómo de una idea tan singular ha salido esta gran campaña y este gran resultado.

Los resultados han sido increíbles, en poco más de dos meses ya llevan recaudado 32.340 €, siendo más del 70% del dinero necesario para llegar al objetivo de 41.195 €. Consideramos que este resultado ya es un gran éxito, ya que son una organización pequeña y local de Barcelona, pero a la vista está que ha sabido moverse y difundir muy bien su campaña entre su comunidad social. 

Con una buena difusión del proyecto en redes sociales, han conseguido claramente, emocionar con su originalidad y aumentar su base de datos de donantes.

El día a día del Hospital de Campanya Santa Anna

 

Un ejemplo a seguir

Este es un buen ejemplo para todos los fundraisers. Nuestras comunidades sociales pueden convertirse en nuestros propios fundraisers con iniciativas tan originales como esta.

Escucha a tu comunidad, dales la posibilidad de que aporten ideas y colaboren porque ellos son los más cercanos a tu causa.

Para mover a tu comunidad también tienes Peer To Peer, nuestro producto estrella. Es una de las plataformas en las que podemos conseguir movilizar nuestra comunidad social para que creen iniciativas de crowfunding a favor de tu organización.

Estamos encantados que el Hospital de Campanya de Santa Anna haya empezado su fundraising digital con StockCrowd, siendo este su vehículo para llevar a cabo sus ideas más creativas de Crowfunding



Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, Fundraising Religión, Destacado