Aumenta la captación de fondos en tus eventos

Si eres una ONG o una fundación benéfica seguro que llevas una planificación de todos tus eventos, y en especial los de finales de año. Pero a menudo, va bien contar con algunas ideas diferentes para recaudar fondos, con el fin de poner en marcha una campaña a largo plazo, en una época específica de gran movimiento, o superar un bache en mitad de una campaña como situación de emergencia. Las actividades también tienen que ser lo suficientemente atractivas como para que la gente se involucre y participe.

Si ya estás llevando a cabo campañas online de recaudación de fondos, como montar un proyecto peer-to-peer, una campaña centrada en Navidad u en otros días especiales como Giving Tuesday, no te quedes solo ahí. Haz una jugada 360º y ve a por otras acciones que envuelvan tus campañas y le den un empujón.

Hoy te traemos un post recopilando varias ideas creativas que dan solución a diferentes ámbitos: ONG, museos, universidades, RSC... para recaudar fondos de manera tradicional. Sirven para reunir presencialmente a la gente, que donen dinero para tu organización o entidad, y además, se diviertan mientras lo hacen.

¡Aprovecha esta época del año para llevarlas a cabo! No hay mejor momento que el presente para empezar a planificar tu próximo evento. ¿Será alguno de estos el tuyo?


1-1 Carrera benéfica


¿Buscas recaudar fondos de manera eficaz con pocos gastos? Resulta que las carreras benéficas tienen el mayor ROI para organizaciones de cualquier tamaño.

Los runners ocasionales, los entusiastas de las carreras, los que practican senderismo… todos tienen su lugar en el evento. Ganarás dinero con las entradas y la mayoría de tus gastos provendrán del lugar, de los refrescos para los corredores, de las camisetas conmemorativas, etc.

Además de las entradas y las donaciones que se recolectan para el evento, las caminatas/carreras tienen una superpotencia especial para recaudar fondos: los participantes. A través de tu página web, los corredores pueden crear sus propias páginas y solicitar donaciones de amigos y familiares (campañas peer-to-peer) y así unir el mundo tradicional con el online.


2-1 Subasta benéfica


La primera decisión a tomar es el tipo de subasta que realizarás. Si la subasta es una atracción central para el evento, o por otro lado, la subasta acompaña una noche de premios. En este último caso, puede ser silenciosa.

Con un buen subastador, los artículos normalmente se venden por un valor igual o superior al valor justo de mercado. En las subastas silenciosas, puedes anticipar el aumento de la mitad del valor justo de mercado, por cada artículo vendido.

Como dato interesante, las experiencias y los artículos únicos son los mejores. Piensa en viajes a lugares exóticos, golf con atletas profesionales o cenas con chefs famosos.

Otra idea innovadora de subasta, es realizar un evento fomentando las relaciones entre los artistas locales, mostrarás nuevos talentos y enseñarás al público lo que está sucediendo en la ciudad, al mismo tiempo que recaudas dinero.


3 Cena de networking de Alumni


Si buscas formas de diversificar la forma en que tu universidad recauda dinero, tienes que preguntarte qué puedes ofrecer a los donantes a cambio de sus donaciones. ¿Oportunidades educativas? Sí. ¿Posibilidades de networking? También.

Utiliza el evento para ayudar a conectar a los distintos ex-alumnos en campos similares. Para fomentar la asistencia, enmarca el evento en torno a un tema candente para captar mejor la atención de los asistentes potenciales o cuenta con un orador invitado.

Estas comidas ofrecen una amplia oportunidad para construir vínculos entre los antiguos alumnos, la universidad y los recién graduados, quienes podrán hacer contribuciones importantes en etapas posteriores de sus carreras. Enfócate en fomentar esas relaciones desde el principio.


4 Día familiar


Estos son días de diversión familiar, pero están dirigidos a los niños. Deberán ser educativos, pero no aburridos. Pintura, arcilla, gincanas...

De esta manera, los padres son más propensos a las donaciones. Utiliza el día familiar para iniciar interacción con ellos como donantes, mientras los niños están jugando.


5 Gala en el museo


Los museos están hechos para las galas. El arte es una temática en sí misma, y al mismo tiempo, es también decoración. Se suelen organizar varias actividades en algunos museos, desde bodas hasta bailes de graduación.

Puedes aprovechar la época navideña para crear una gala de etiqueta. Asegúrate de que las personas que asistan sepan que sus donaciones irán a parar a estos espacios culturales o a alguna obra de arte en concreto.

Muchas galas de recaudación de fondos incorporan subastas de caridad solo para este propósito. O bien, organizan una rifa para la recaudación utilizando donaciones en especie de los patrocinadores como premios.

Con los Puntos Solidarios, te asegurarás de que tus invitados vean lo fácil y rápido que es donar.

 

hucha_imagenes+ (1)


6 Plantar árboles

Un evento para plantar árboles es la manera perfecta de recaudar fondos y concienciar sobre tu causa, al mismo tiempo que haces algo beneficioso para el medio ambiente.

Por ejemplo, recauda dinero vendiendo los árboles a las personas que quieran participar. Una vez plantados los árboles, también puedes realizar una subasta silenciosa en la que la gente pueda pujar por el nombre de cada árbol.

 

Principales problemas que te encuentras como ONG al realizar eventos

Tenemos el evento perfecto, los invitados, el lugar, el catering y todo organizado. ¿Qué puede salir mal? Frecuentemente nos encontramos con varias problemáticas a la hora de cubrir los objetivos de nuestro evento. Te contamos cómo darles solución y hacer de tu evento todo un éxito. Los objetivos más importantes cuando realizas un evento:

1. La necesidad de recopilar datos de los donantes, para hacer crecer tu base de datos.

2. Gestionar el dinero en efectivo

3.  Aumentar la recaudación

 

Puntos solidarios, la solución para tus eventos

Como hemos visto anteriormente, cuando se trata de hacer donaciones en el marco de un evento, siempre pueden existir problemáticas la hora de recoger los datos y las donaciones. Es por estos casos, que los puntos solidarios creados por StockCrowd son el mejor aliado para los eventos de donaciones tradicionales. Facilitan el proceso de donación, recuperan los datos del donante y se integran en el backoffice del software de StockCrowd. Así se resuelven rápidamente las tres problemáticas.

Hay otro punto que cabe destacar, es que en los puntos solidarios se puede incorporar la pantalla con marcadores y hacer partícipes a todos los asistentes de la recaudación e incluso lanzar un reto. ¿Qué mejor y rápida manera de recaudar fondos dentro de un ambiente festivo?

Según hemos analizado, la donación media utilizando tarjeta es un 23% más alta comparado con la que se hace en efectivo. Por lo que digitalizar las donaciones tradicionales hará que aumente considerablemente la recaudación en tus actividades y el donante pueda disfrutar totalmente de la velada.

hucha_imagenes

Ejemplos de usos para los Puntos Solidarios: 
 
√  En un museo
  En la entrada de tu organización
  En un supermercado
  En un stand en la calle o feria
  En todos tus eventos benéficos
 
 

Características de la hucha

- Selección de campaña desde la misma pantalla

- Colores personalizables

- Captación de datos del donante

- Las donaciones van directas al banco de tu organización

- Conexión a pantallas externas para compartir los marcadores de recaudación

- Tablet y lector de tarjetas incluido

- Integrado con tus campañas en StockCrowd

- Opcional con soporte de pie

 

Hablamos de la integración con StockCrowd. Pero, ¿qué es exactamente?

Todo lo que introduces en el software de StockCrowd, se puede exportar en el mundo de los Puntos solidarios. Podrás tener tus campañas en todos los dispositivos, y así, todo va sumado.
 

- Todos los datos de los donantes quedan registrados en el CRM. Todos los datos que introduzcan los donantes, se te quedarán guardados directamente en tu campaña de StockCrowd.

Recaudación integrada también en tu campaña. Se puede integrar cualquier campaña que hayas lanzado, aunque lo más habitual para eventos es un formulario responsive para captar datos.

No se necesitarás desarrollar una nueva campaña para el nuevo dispositivo ni hacer nada más, ya que la misma que construyes en tu campaña será válida en la tablet o cualquier otro dispositivo. Solo deberás decidir que formulario quieres ver en los Puntos Solidarios.

- Selección de proyecto/causa por parte del donante con el formulario estándar. También podrás configurar una campaña cluster, es decir, diferenciarla por moneda, por país e incluso por diferentes proyectos dentro de tu organización. 

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración para tu próximo evento. Si estás interesado en saber más sobre las huchas, no dudes en contactarnos en el botón "Quiero un Punto Solidario", y te haremos una atención personalizada. O escríbenos a: comunicacio@stockcrowd.com

QUIERO UN PUNTO SOLIDARIO

demo stockcrowd