El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

5 claves para atraer donantes jóvenes con Fundraising Digital

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 4/12/20 8:30

La digitalización es la clave del éxito para el fundraising actual y con él tus posibilidades de captación de fondos se multiplicarán. En este contexto, uno de los grandes retos que tienen que enfrentar las organizaciones es el de crear estrategias de Fundraising Digital para donantes que no están del todo digitalizados. Según el estudio elaborado por la Asociación Española de Fundraising, España tiene donantes con una edad media de 48 años. Hoy las generaciones más jóvenes pueden convertirse fácilmente en una nueva fuente de donaciones para tu causa. En este artículo veremos cómo conectar con ellos con estrategias Fundraising Digital.

Los distintos grupos que pueden ayudar a tu causa

Estos grupos de jóvenes podemos reunirlos en la Generación Z y los Millennials, cada uno con particularidades que debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo atraerlos. 

La Generación Z es la de adolescentes y jóvenes de menos de 25 años de edad, que si bien se caracteriza por no contar con grandes recursos económicos para donar, son los más apasionados por el activismo social y todo lo que permita que vivamos en un mundo mejor.

En cambio, los Millennials son los que hoy se encuentran entre los 25/35 años de edad y cuentan con mayor capacidad de donación dada por sus ingresos. En nuestro artículo “Cómo atraer e involucrar a los donantes millennials”, te contamos en detalle la visión de este grupo, que tiene un gran interés en donar y ser voluntario de una causa con la que se sienta identificado. 

>> ¿Quieres más recursos? Visita nuestro artículo "10 recursos gratuitos para  impulsar tu recaudación de fondos" <<

5 claves para atraer donantes jóvenes con Fundraising Digital 

Tanto los Millennials, como la Generación Z, son usuarios intensivos de la tecnología, crecieron con internet y suelen ser muy activos en las redes sociales. Es por esto que para atraerlos deberás tener en cuenta estas claves:

  • Aprovecha tu presencia en las redes sociales: Este debe ser el eje principal de todo lo que hagas para atraer a los donantes jóvenes, ya que sin una buena presencia en redes sociales no lograrás conectar con ellos. Es muy importante que pienses bien el storytelling que utilizarás para este grupo, pudiendo utilizar canales como Twitter, Instagram y Tik Tok, para comunicarte con tus seguidores con fotos y vídeos que muestren lo que haces. De esta manera ganarás visibilidad con las generaciones más jóvenes y harás crecer rápidamente tu comunidad gracias a la viralidad que ofrecen estas redes.
  • Asegúrate que tu web está optimizada para móviles: Una vez que tienes tu estrategia en redes sociales, debes enfocarte en tu web y que ofrezca una experiencia de usuario o UX acorde a lo que tus jóvenes visitantes esperan. Tener una web con diseño responsive permitirá que tus campañas se puedan adaptar a los distintos dispositivos, como móviles y tablets. Tu pasarela de pago también tiene que ofrecer una experiencia de donación rápida y tiene que incluir el medio de pago más utilizado por los jóvenes: Bizum, que se ha convertido en el método de pago de preferencia de los jóvenes.   

  • Accede a los círculos de influencia de los donantes con el peer-to-peer: Los jóvenes se mantienen muy conectados con sus amigos y seres queridos. Es por esto que el peer-to-peer funciona tan bien con estas generaciones de donantes. Esta funcionalidad de recaudación de fondos permite que un donante pueda crear un reto para recaudar fondos para tu causa, ofreciendo un gran potencial para difundir la campaña y para generar nuevos donantes que se encuentran en el círculo de influencia del donante. El peer-to-peer también es muy utilizado por las empresas, que ayudan a ONGs a través de sus planes de RSC, pudiendo generar alianzas con empresas para que las generaciones jóvenes de empleados participen en iniciativas creadas por la empresa a favor de una causa. Un ejemplo muy bueno de esto es de la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) de Catalunya, que utilizó el peer-to-peer para que las empresas puedan crear retos solidarios para sus empleados: 

>> ¿Quieres saber más del peer-to-peer? Descárgate nuestra guía en PDF <<

  • Crea tu estrategia de Influencer Marketing: Un influencer es una persona destacada en alguna red social con una comunidad de miles o millones de seguidores. El Influencer Marketing trata de vincular estos influencers con las marcas, pero también puede hacerse lo mismo con las organizaciones sin fines de lucro. Este puede convertirse en un gran canal para captar donantes jóvenes, a través de estas personas en las que ellos confían y siguen en sus redes sociales.
  • Invierte más en anuncios para públicos jóvenes: De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Media, los jóvenes son los que mejor se acuerdan de los anuncios. Este dato es muy importante a la hora de establecer las audiencias y segmentaciones de las campañas de PPC o pago por clic, porque nos está demostrando que los anuncios para generaciones jóvenes convertirán más que los que están más alineados con los 49 años de media de edad de los donantes de España, que mencionamos al inicio del artículo.

Tal y como has visto, las nuevas generaciones representan un reto para cualquier organización que quiera recaudar fondos porque es necesario hacer un uso adecuado de la tecnología y adaptar tus comunicaciones a ellos. Desde StockCrowd FAN podemos ayudarte a implementar una estrategia de Fundraising Digital. Con cualquiera de nuestros planes podrás convertir tu página web en un canal de captación de fondos optimizado para móviles, y con Bizum integrado en tu pasarela de pago. También podrás multiplicar tu recaudación gracias a la funcionalidad peer-to-peer incluída en el software. Ponte en contacto con nosotros si aún tienes dudas:

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Crowdfunding, Peer to Peer, #FundraisingAcademy