Incorporando el Fundraising Digital a la estrategia anual de la RSC de tu empresa implicarás a toda tu comunidad en las causas con las que tu empresa se identifica, generarás marca, conectarás con las nuevas generaciones y tendrás un impacto positivo en la sociedad. En este artículo te damos las claves para hacer más visible la RSC de tu empresa con estrategias de Fundraising Digital.

La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas tiene cada vez más relevancia. Las nuevas generaciones están mucho más concienciadas sobre el impacto que tienen las empresas en la sociedad, y es por ello que, cada vez más, las personas apuestan por empresas que tienen un impacto positivo en el mundo.

Beneficios del Fundraising Digital

Gracias al Fundraising Digital las empresas pueden dar un paso más en su aporte a la sociedad mediante donativos o acciones benéficas, permitiendo involucrar en los proyectos a toda la comunidad de la empresa: empleados, clientes, seguidores en redes sociales y proveedores.

Estos son algunos de los principales beneficios:

  • Dar a conocer las causas con las que te identificas e impulsas por medio de tu RSC.
  • Involucrar a todo tu ecosistema consiguiendo así hacerles partícipe de las causas que apoyas.
  • Potenciar las causas en las que colaboras al darlas a conocer a tu comunidad, así como dejándoles participar también a ellos.
  • Mejorar la imagen de marca. Tu RSC será visible en tu página web. Se conocerán los proyectos con los que colaboras. 
  • Digitalizar de forma sencilla tu estrategia de RSC impulsando los objetivos de Desarrollo Sostenible en tu RSC e implicando a tus empleados.

Ejemplos de empresas que han incorporado el Fundraising Digital a su estrategia de RSC

EUROFIRMS: La Navidad pasada Eurofirms decidió destinar parte de sus beneficios anuales a colaborar con la lucha contra el Sida e involucró a todos sus empleados en la causa publicando los proyectos en su página web, y difundiéndolos internamente por medio de su sistema de comunicaciones internas. 

Gracias a la gran acogida que tuvieron las campañas entre los empleados, los proyectos consiguieron recaudar el doble del importe que Eurofirms había destinado en un inicio.

Con esta campaña Eurofirms no sólo consiguió ayudar a la Fundación Lucha Contra el Sida, si no que además unió a sus empleados para luchar por un mismo fin.




ATLÁNTIDA: Atlántida se unió a la causa del Hospital San Joan de Déu de Barcelona y como parte de su RSC, se sumó a la campaña #paralosvalientes cuyo objetivo fue conseguir 30 millones de euros para construir el nuevo San Joan de Déu Pediatric Center.

 

Cómo incorporar el Fundraising Digital a tu RSC

Con un software como el de StockCrowd FAN incorporar el Fundraising a tu RSC es muy sencillo. Podrás crear tantas campañas como quieras y publicarlas en tu página web para darlas a conocer y hacer partícipe a toda tu comunidad. 

>> ¿Quieres más recursos? Visita nuestro artículo "10 recursos gratuitos para  impulsar tu recaudación de fondos" <<

A diferencias de otras plataformas de crowdfunding, la tecnología de StockCrowd FAN te permite:


  1. Convertir tu página web en un canal de financiación creando campañas de captación de fondos en favor de las causas que apoya la Fundación de tu empresa.
  2. Gestionar tu Base de Datos de donantes. Todos los donantes quedan agrupados y ordenados por campaña. 
  3. Comunicarte con tus donantes de forma sencilla. El software está integrado con tu servicio de emailing para hacer tus envíos más fácilmente, así como la funcionalidad para enviar un email a tus donantes y comunicarles todo lo que quieras en relación a las causas que han apoyado.
  4. Difundir las campañas y llegar a más donantes. También está integrado con las principales redes sociales, para que todos puedan compartir todas las causas con sus seguidores con un solo click.
  5. Pago seguro: Además de los medios de pago habituales, con StockCrowd FAN puedes recaudar con Bizum, que cuenta con más de 11 millones de usuarios que pueden realizar sus donaciones de forma rápida y sencilla sin tarjeta bancaria y con el móvil.
  6. Todas las campañas estarán bajo el dominio de la empresa. Te proporcionaremos un HTML que descargarás automáticamente al finalizar la configuración de tu campaña. Este HTML solo deberás subirlo a tu página web, difundir la URL y sin darte cuenta empezarás a recaudar fondos para las causas con las que colabora la empresa.

Claves para impulsar tu Fundraising Digital

El plan de Fundraising Digital debe acoplarse al plan estratégico de RSC con un conjunto de directrices de gestión que garanticen el respeto de principios éticos sobre las personas, a la sociedad y al medioambiente.

Lo primero es ver con qué causas te identificas y en cuáles quieres colaborar. Luego puedes ver en tu estrategia de RSC cuándo empezar a recaudar en favor de ellas, en el mundo del fundraising la Navidad es el mejor momento del año para recaudar.

La web será el centro de captación de fondos y los canales digitales de la empresa serán los mejores aliados para la difusión de las causas con las que colabora la Fundación. La unión de web, blog, email, redes sociales, estrategias de anuncios de pago y tienda online, harán que tus inciativas lleguen a más personas y en consecuencia reciban más donaciones.

Para finalizar te dejamos las claves que debes tener en cuenta para impulsar tu la RSC de tu empresa con Fundraising Digital:

  1. Define objetivos de captación de cada una de las causas con las que colaboras. Es importante definir retos pequeños asumibles para alcanzar un fin.
  2. Crea los mensajes emocionales para cada una de las campañas y acompáñalos de imágenes de personas y vídeos breves.
  3. Gestiona los nuevos datos de donantes, por campaña, por edad, por tipo de pago para crear una relación personal con ellos.
  1. Crea una buena Base de datos de donantes: difunde las causas entre clientes, proveedores y empleados y únelos a tus retos.
  2. El email es el principal canal de difusión. Utilizalo para difundir las causas con las que colaboras con el ecosistema de tu empresa: empleados, clientes, proveedores.
  3. Lanza planes de referidos que buscan que un donante traiga a otros y aumentarás así la base de datos de donantes. Estas iniciativas puedes hacerlas con un software que tenga la funcionalidad de peer-to-peer.

>> ¿Quieres saber más del peer-to-peer? Descárgate nuestra guía en PDF <<

  1. Elabora un plan de Contenidos con el que concienciar a las personas sobre las causas con las que te implicas. Habla de ellas en el blog y en redes sociales. Inspírate en cómo hacerlo: Campaña Fundación Esclerosis Múltiple
  2. Lánzate y monta una tienda online de productos solidarios: al igual que las ONGs crean tiendas de artículos relacionados con la causa, los planes de RSC pueden incluir estos artículos. Mira cómo en la campaña del IRB de Barcelona distintas personas se implicaron creando retos solidarios y promoviéndolos entre sus empleados.

New call-to-action

¡Hola! Cada semana enviamos un email con los últimos artículos y guías sobre captación de fondos. ¿Te apuntas?Suscríbete al blog aquí:

Artículos relacionados

Nuevo llamado a la acción

Hablemos sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de captación de fondos.