El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

5 ideas para recaudar fondos para proyectos relacionados con la salud

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 14/11/19 10:50

Si necesitas cuadrar los presupuestos de un centro hospitalario o llevar adelante un proyecto de investigación, debes comenzar a pensar de otra forma para recaudar fondos. En este artículo te contamos varias ideas para recaudar fondos para proyectos de salud, que puedes poner en marcha para lograr tus objetivos.

En el año 2010 Médicos sin Fronteras lanzó una campaña llamada Pastillas contra el dolor ajeno con la que pretendía recaudar fondos para aquellas personas que no podían tener acceso a tratamientos médicos adecuados. Se trataba de vender paquetes de caramelos a 1 euro en las farmacias y ayudar a personas enfermas. Se vendieron más de 3 millones de paquetes de caramelos. ¿Habías pensado en acciones parecidas para tu organización?

Ideas para recaudar fondos para proyectos de salud

Existen muchas formas de recaudar fondos para proyectos relacionados con la salud, solo hace falta un poco de creatividad y sensibilidad. Te proponemos varias ideas:

  • Libros solidarios. Se trata de libros que pueden destinarse a recaudar fondos o a difundir un proyecto o un problema de salud. Por ejemplo, la biblioteca de la Fundación Once presenta varios cuentos (Cuentos que contagian ilusión) de niños con discapacidad que ayudan a concienciar sobre diversos problemas y a fomentar la igualdad.
  • Tiendas solidarias. Vender productos a través de una tienda solidaria, online o física, puede ser otra forma de recaudar fondos para un proyecto de salud. Por ejemplo, Oxfam Intermón tiene una tienda online con la que fomenta la alimentación natural y el comercio justo.
  • Crowdfunding para proyectos de salud. Si necesitas recaudar fondos para un proyecto de salud, otra forma de conseguirlo es mediante el crowdfunding. Publica tu proyecto y obtén la ayuda de diversas personas interesadas.
  • Redes sociales. Puedes organizar una campaña de recaudación de fondos con Facebook, por ejemplo. Debes tener en cuenta, en este caso, que deberás cumplir los requisitos que establece Facebook para captar fondos y que los datos de los donantes le pertenecen a Facebook.
  • Mercadillo solidario. Una forma de recaudar fondos para proyectos de salud, es también organizar mercadillos solidarios. Por ejemplo, en 2019 la Fundación Down Madrid y Cigna organizaron un mercadillo para ayudar a las personas con síndrome de Down y potenciar la responsabilidad civil corporativa.

Ejemplos de proyectos de crowdfunding de éxito en temas de salud

El crowdfunding se ha difundido en los últimos años para recaudar fondos para proyectos de salud y prueba de ello son los numerosos proyectos que han logrado financiarse. Estos son algunos ejemplos:

  • I lowe you. Se trata de una campaña destinada a estudiar el síndrome de Lowe, una enfermedad rara que produce un error en el metabolismo y que afecta, sobre todo, a niños.
  • Alzheimer research. El dinero recaudado se destina a comprar nuevos equipos para mejorar la investigación.
  • Vacuna contra el sida. En este caso, varios científicos de Estados Unidos recaudan fondos para investigar una vacuna contra el sida que pueda ser distribuida de forma gratuita.

Tal y como has podido ver, se trata de proyectos con una finalidad clara relacionada con la salud y en los que se pueden utilizar varias formas de recaudación de fondos.

New call-to-action

Topics: Fundraising Salud, Crowdfunding