Parece que 2019 acaba de comenzar, pero ya estamos en la recta final del año. Para las ONGs se trata de uno de los momentos más importantes.

Preparar bien Giving Tuesday,  la campaña de Navidad y fin de año es esencial. Durante las fiestas estamos más generosos y a menudo buscamos un regalo solidario para nuestros seres queridos. Además, las donaciones realizadas durante el año suponen una oportunidad para obtener bonificaciones en la declaración de la Renta. 

Es vital para las organizaciones benéficas maximizar este período de tiempo para lograr alcanzar sus objetivos del año. Pero, ¿cómo puede destacar tu ONG cuando todas las organizaciones benéficas y sin fines de lucro apelarán a los donantes estas fiestas?

Los resultados del SMS vs Email

Aunque el email es el canal más común, está completamente saturado. Los usuarios reciben una media de 1,216 correos electrónicos al mes. Y el 90% son spam. 

Por otro lado, los usuarios reciben una media de 178 SMS al mes. Esto explica por qué muchas empresas se están pasando al SMS. Y las estadísticas respaldan esta decisión: 

  • Tasa de apertura: mientras que el email tiene una tasa de apertura del 32,4%, la tasa de apertura de SMS es del 94%, es decir, casi 3 veces más.
  • Tiempo de respuesta: de media, los usuarios tardan 90 segundos en responder un SMS. En el caso del email son 2.5 días.
  • Porcentaje de clics: el 19% de los destinatarios hizo clic en los enlaces enviados por SMS. Los emails solo reciben un clic en el 4,4% de los casos.
  • Tasa de conversión: los SMS tienen una tasa de conversión del 32%, mientras que la tasa de conversión del correo electrónico es del 3,26%.

Fuentes: Esendex | Oracle | Tornasol | Adobe 

Cuándo enviar una campaña SMS

Los SMS promueven un sentido de urgencia, por lo que a menudo sugerimos usar la campaña de SMS como recordatorio final para el final de su campaña. Un estudio (GiveEasy, 2018) reveló que una campaña de SMS enviada el último día del año, aunque fuera un sábado, vio un ROI un 20% más alto que el mismo mensaje enviado el día anterior.

Así que no tengas miedo de enviar una campaña SMS a última hora para recaudar fondos. Merece la pena. 

La personalización es clave

Como demostró un estudio de Accenture, el 80% de los socios o donantes ocasionales de las ONG quieren conocer el efecto real de sus aportaciones. 

Estos son algunos ejemplos de los SMS que podrías enviar: 

“Laura, tu donación de 250€ ayudó a alimentar a 2000 personas sin hogar el año pasado. Dona ahora para ayudar a alimentar a más personas necesitadas y obtén una reducción de impuestos antes de fin de año: link.com Responde STOP para no recibir más SMS."

“Haz un donativo ahora para ayudar a los niños. Con 50€ pueden obtener 5 libros para la escuela y material escolar para un año. Donar ahora: link.com Responde STOP para no recibir más SMS."

Potencia tu campaña de SMS con imágenes

Las organizaciones benéficas conocen el poder de las imágenes y, a menudo, usan fotos de personas en situación de necesidad para atraer a los donantes. Con una landing page personalizada, puedes enviar imágenes a través de SMS. De este modo conseguirás una tasa de apertura y participación mucho más alta.

SMS-Landing-Pages

Las SMS landing pages son esencialmente páginas web que están diseñadas para verse en teléfonos móviles. Tienen todos los elementos de diseño visual atractivos de cualquier página web: imágenes, colores de marca, botones de llamada a la acción, pero, aquí está el giro, con el beneficio adicional de incluir contenido personalizado para cada destinatario.

Con esta técnica, algunas empresas han llegado a aumentar su tasa de conversiones en un 30%.

Al estar diseñadas para dar prioridad a la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, es la herramienta perfecta para campañas donde el tiempo es clave, y los donantes pueden acceder fácilmente a la página para hacer las donaciones al momento desde su móvil.

ebook giving tuesday

 

¡Hola! Cada semana enviamos un email con los últimos artículos y guías sobre captación de fondos. ¿Te apuntas?Suscríbete al blog aquí:

Artículos relacionados

El equipo de Esendex

Escrito por: El equipo de Esendex

demo stockcrowd

Hablemos sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de captación de fondos.