5 Consejos para recaudar fondos estos últimos meses del año

Estos últimos meses del año son los más bulliciosos y propensos a generar más donaciones. ¿Cuál es la planificación de tu organización para aprovechar al máximo este momento álgido del año? Tanto si has comenzado a proyectar tu estrategia de recaudación de fondos para esta época, como si aún estás en ello, te damos 5 consejos e ideas para captar fondos estas Navidades. ¡Empieza hoy mismo!

1. Establece una meta y un enfoque para tu campaña navideña

Asentar unos objetivos claros es la manera ideal de empezar una campaña. Tómate tiempo para establecer una meta, y mantén al equipo bien enfocado en esa dirección hasta principios de año. Al tener una meta, te permitirá evaluar el progreso y adaptar tu estrategia según sea necesario para alcanzar tus objetivos. Otro punto primordial es analizar las brechas o déficits del presupuesto y utilizar estas métricas para ayudar a establecer unas metas más relevantes, o dar paso a realizar un brainstorming de nuevas posibilidades.

*Consejos StockCrowd:


  1. Recaudación de fondos centrada en una historia: apela a las emociones de tus donantes durante esta temporada. Cuenta una historia de valor, un historia basada en algún caso real. Ejemplo: de una familia o una persona individual con el que los donantes puedan conectarse y relacionarse.

  1. Una idea de recaudación de fondos con un impacto tangible: ayuda a los donantes a reconectar con tu organización dándoles algo tangible por el aporte de su donación. Ejemplos: eventos de recogida de alimentos, limpieza en bosques o bien una campaña centrada en lo que sucede con su donación. “Si donas 25€ proveerás de 10 comidas a una familia necesitada”. Que sea simple y directo, así comprenderán realmente el valor de su donación, tanto sean donantes recurrentes como puntuales.

voluntarios                                                                                      @freepik

2. Planifica tu estrategia de comunicación

Si ya tienes creada una estrategia anual de comunicación integral y multicanal, concéntrate en todos los canales en los que has tenido éxito previamente en otras campañas. 

*Consejo StockCrowd:

  1. Préstale especial atención a tus herramientas digitales, como el correo o newsletter. Segmenta tus listas para dirigirlas específicamente a grupos de donantes diferentes, especialmente a aquellos que aún no han hecho una donación este año. Asegúrate de que se visualice de manera óptima tanto en ordenador como en móvil.
  2. También te aconsejamos que pruebes diferentes textos para el asunto, y así poder ir valorando que funciona y convierte mejor.
  3. Para finalizar, incluye una clara llamada a la acción con un enlace a tu página de la campaña. Generarás tráfico a tu web.

3. Únete al #GivingTuesday

¿Qué mejor inicio de campaña que recaudar fondos en el “día de dar”? Aprovecha el #GivingTuesday, el próximo 27 de noviembre, y extiende la temporada de donaciones por un período más largo de tiempo. No concentres todas tus fuerzas en Navidad, ¡empieza antes!

Por esta razón, es importante contar con estrategias especiales para permitir que tus campañas trabajen de una manera uniforme.  

*Consejo StockCrowd

  1. Comunícate con los donantes de #GivingTuesday de una manera específica y personalizada después de la campaña, así podrás aumentar sus donaciones de cara a la Navidad y convertirlos en recurrentes.
  2. Para que tengas más información al respecto, te dejamos un webinar especial sobre el Giving Tuesday que lanzamos con StockCrowd

4. Fomenta las campañas peer-to-peer

Muchos donantes están buscando la mejor oportunidad para ser generosos durante la temporada navideña. Anímalos a comenzar una campaña de recaudación de fondos peer-to-peer para que lo difundan entre sus amigos y familiares, y que puedan hacer donaciones en lugar de regalos, por ejemplo. En este post te contamos más sobre el tipo de campaña peer-to peer. ¡Échale un ojo y a por todas!

Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en contactarnos para recibir información personalizada.


5. Planifica tu estrategia de agradecimiento

En una época del año en la que tus donantes reciben millones de correos electrónicos, un email de “gracias” puede perderse fácilmente entre sus bandejas de entrada. Te damos algunos tips para que destaques.

  1. Elabora tu estrategia de agradecimiento para que destaque, por ejemplo, con un vídeo muy visual explicando cómo ha ido la campaña y qué se ha obtenido gracias a sus donaciones. 
  2. Crea una página de agradecimiento que redirija a todos los donantes después de formalizar su donación. Les creará una imagen de atención más personalizada y cuidada. Y si prefieres volver a lo analógico, puedes mandar una tarjeta de agradecimiento personalizada por correo convencional. ¡Así seguro que sorprendes!
  3. Planea un envío extra de comunicaciones a principios de año para cerrar el círculo sobre el impacto que han tenido las donaciones en tu campaña de navidad. 


Con este tipo de comunicaciones extra, estarás animando a tus donantes a que se vuelvan recurrentes, y además, se interesen más por tus futuras campañas del año. ¡Pruébalo!

 

Nuevo llamado a la acción