El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Reactiva tus eventos como hace La Casa Ronald McDonald

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 9/08/21 18:54

Después de la situación que ha atravesado el mundo con la pandemia, vuelven los eventos presenciales. La Casa Ronald McDonald de Madrid lanza una campaña de recaudación de fondos con una Gran Cena Benéfica para el próximo 21 de septiembre para seguir ayudando a familias que más lo necesitan.

¿Cuál es el objetivo de esta Cena Benéfica?

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para poder mantener unidas a las familias que cuando tienen que desplazarse lejos de su casa por una enfermedad grave de su hija o hijo. La Fundación Ronald McDonald, quiere brindarles un hogar a todas ellas, por eso ofrecen un alojamiento gratuito durante el tiempo que dure el tratamiento, pero sobre todo quieren ser su familia.

La Gala es un evento offline que se centra en una campaña online de compra de tickets solidarios para la cena y la recaudación de fondos para la Casa Ronald McDonald de Madrid.

 

tonald madrid

 

Desde Stockcrowd apoyamos esta iniciativa que une a familias que atraviesan tiempos difíciles y esperamos poder ayudarlos a recaudar fondos para que sigan aumentando las casas de La Fundación Ronald McDonald por el mundo y puedan ayudar a más y más familias de pequeños y pequeñas hospitalizados.

 

La landing de campaña que han diseñado con la plantilla de recompensas para eventos es muy interactiva y visual por lo que es fácil y sencilla de entender. Además encontrarás toda la historia y a través de un video muestran qué es lo que más necesitan para seguir manteniendo a estas familias unidas.

 

 

¿Cuál es la clave para difundir una cena benéfica?

Lo más importante de una evento solidario como una cena benéfica es que tu causa se muestre de una manera llamativa y emocional, van a vivir una experiencia real.  Haz que tus colaboradores vean la esencia de tu evento, el lugar donde tendrá lugar la cena o gala y que se sientan complacidos con el aporte que van a dar a tu causa.

Ellos van a recibir a cambio una "recompensa", que en este caso es una cena presencial, incentivo que ayuda y motivar a los posibles donantes a participar y ser parte de la propia campaña en ese momento mágico de encuentro, una experiencia única que van a poder vivir y contar.

Aquí vemos las diferentes formas de aportar y comprar las entradas. En este caso ofrecen la posibilidad de comprar una cena individual, una mesa completa de 6 personas o un "cubierto cero". Esta última opción, que tiene su origen en los eventos deportivos con el "dorsal cero", da la oportunidad a que personas que quieran participar pero que no puedan estar en la cena fisicamente por el motivo que sea, puedan hacer su contribución de forma solidaria.

Ofrece tantas posibilidades como puedas siempre puede haber personas que quieran donar aunque por tiempo, distancia y otro motivo no puedan estar presencialmente en el evento. A estos puedes darles otro tipo de recompensa o reconocimiento a su aportación, la imaginación al poder!

 

 

 

Siempre debes tener como objetivo que tu campaña llegue directamente al corazón. Si lo consigues, tendrás mejores resultados y será más compartida entre tus colaboradores. Si tienes un vídeo o algunas imágenes que reflejen el gran valor y la historia de tu campaña aún se lo pondrás más fácil a todos para difundir y viralizar.

 

Pon en marcha tu primer evento si todavía no lo has hecho o planifica ya tus eventos para los próximos meses, puedes contactarnos y aprovechar tu consultoría gratuita donde te mostraremos todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital.

 

¡A por ello Fundraiser!

 

Topics: Fundraising Social y ONG, #MadeInSCcampaigns, Eventos de captación