El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Todo lo que debes saber sobre el Movember

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 2/10/18 11:23

¿Familiarizado con el concepto Movember? Tranquilo, te explicamos más en profundidad qué es el movimiento (una mezcla entre Moustache + November) y cómo puedes unirte para colaborar en una causa que lucha por la salud masculina. 

En el 2003, desde Australia un par de amigos dieron con la idea original de dejarse el bigote durante todo el mes de noviembre para recaudar fondos y fomentar la concienciación a la sociedad sobre el cáncer de próstata, de testículos, depresión masculina e inactividad física. Y marcar así, la diferencia en la salud masculina, ya que las principales enfermedades que nombramos no están visibilizadas, y afecta cada vez a más hombres. 

Por qué deberías implicarte este Movember

Desde que empezó el movimiento, son cada vez más las personas que se unen a Movember. Estas enfermedades no tienen el reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales y mundiales. Y por ello, todo el mes de noviembre dan la posibilidad de poder participar con el Movember Foundation e implicar a la sociedad con la salud masculina.

La mayor razón para participar, es la comunicación en redes sociales: durante todo el mes de noviembre, se centrará en bigotes, hashtags y eventos para recaudar fondos. Las redes sociales han facilitado la viralización de estas campañas de comunicación gracias a su facilidad de participación. Además, logra involucrar a las personas en las distintas campañas asociadas al movimiento: comparten sus historias e invitan a otros a que participen en eventos relacionados con la causa.

¡No te quedes atrás y participa con tu campaña de crowdfunding!

En la infografía descargable, verás los datos más importantes de este movimiento:

Infografía Movember

Cómo puedo colaborar en el Movember

Ya hemos comentado que el bigote es el protagonista indiscutible de este movimiento y engloba todas las enfermedades silenciosas masculinas. Así que, desde España podemos apoyar la recaudación de fondos y la visibilidad de varias maneras:

Déjate bigote: inspira las donaciones, junto con tu equipo, y utiliza el hashtag: #Movember

Move Movember: crea una carrera para que participen todos los contactos y trabajadores de tu organización. Aprovecha y mueve la acción por tus redes sociales: con fotos en tu web, en emails...

Organiza un Mo-Momento: celebra un evento e invita a participar a toda tu red de contactos. Ya sea a nivel online con una campaña peer-to-peer o a nivel offline y presencial. Podrás darlo a conocer en la web oficial de Movember para recaudar fondos.


Y tú, ¿vas a participar con tu campaña de crowdfunding este Movember?

New call-to-action

 

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding