El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¿Eres un museo y necesitas fondos?

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 13/04/21 18:05

¿Eres un museo y no estás en tu mejor momento? Sabemos que el mundo de la cultura se enfrenta a tiempos muy difíciles hoy en día, es por eso que hoy os traemos una pequeña ayuda para afrontar esta situación. Este viernes 16 de abril es el Día Internacional del Arte. Una gran oportunidad para poder cumplir tus objetivos con la ayuda de una campaña de Crowfunding. 

¿Cuales son tus retos más urgentes? ¿Necesitas reconstruir o comprar un cuadro, estás buscando mecenas? Sea cual sea, aquí tienes ejemplos de campañas que podrán cubrir tus necesidades con retos de fundraising digital de la manera más innovadora.

¿Quieres reconstruir un cuadro?

Sabemos que el paso del tiempo pasa para todos, incluso para las obras de arte más bellas. Y es que justo esto le pasó al cuadro "La plaza de San Marcos en Venecia" de Canaletto, expuesto en el Museo Thyssen de Madrid. Como solución a su problema, decidieron hacer una acción inédita en los museos españoles, la primera campaña de Crowdfunding digital en el sector artístico. La pinacoteca solicitó 35.000 euros para contribuir al lavado de cara de este cuadro, acción llevada por StockCrowd, que resultó todo un éxito.

Campaña Thyssen

Este es un caso de campaña personalizada, ya que el equipo del museo conjuntamente con el de StockCrowd hicieron todo el diseño basado en crear una campaña innovadora e interactiva. Las donaciones se hacían seleccionando una parte del la obra, siendo una representación de la parte proporcional del cuadro que se restauraría gracias a su aportación.

En StockCrowd puedes usar otras plantillas de crowdfunding estándar de creación rápida y automatizada, teniendo igualmente resultados increíbles. Este es el caso de esta landing de ejemplo sobre la reconstrucción de un lienzo de Velázquez. 

landing crowdfunding

Puedes agendar una consultoría gratuita con nuestra experta en fundraising para museos y sector cultural.

¿Buscas mecenas?

Tener personas y organizaciones que protejan los intereses de las obras puede ser una idea muy buena para una campaña de captación de fondos online. Un ejemplo muy bueno de ello es la primera campaña de mecenazgo cultural que se hizo en el Centro de Niemeyer, en Asturias. Los mecenas apoyaron la exposición "La unidad dividida por cero" con obras de Juan Genovés y sus tres hijos. Un reto llevado a cabo por StockCrowd con un ejemplo de campaña estandarizada.

landing fundraising digital

¿Has pensado en recaudar con una tienda online?

La tienda de los museos es parte de la experiencia de la visita, así que, ¿porqué no ofrecer tu marchandising del museo de manera digital? ¡Ahora es más necesario que nunca! ¿Que te parece este ejemplo de tienda para museos? Es una alternativa rápida y clara para ofrecer los productos de las exposiciones de manera visual.

 

¿Quieres recaudar con la venta de entradas anticipadas?

Aquí os apuntamos una idea innovadora. A veces la mejor solución para conseguir fondos es con un voto de confianza de tu comunidad: ofreciéndoles comprar las entradas de manera anticipada para así conseguir el capital necesario para poner en marcha la exposición. 

Aquí te mostramos una landing de ejemplo (¡hecha en menos de 10 minutos!) para que los visitantes puedan obtener las entradas para el día que quieran.

landing fundraising digital

 

Ahora que ya has visto todas las oportunidades disponibles para captar los máximos fondos posibles para tu museo, nuestro consejo es que aproveches este días especiales. Vendrán más, anticipa tus campañas.

Sólo queda una pregunta que hacerte, Fundraiser: ¿Y tú, qué objetivo elegirás para tu próxima campaña de fundraising digital?

¡Te quedan 3 días para decidirte! Recuerda que siempre nos tendrás aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos de crowdfunding. 

Topics: Fundraising Cultura, Crowdfunding, #CrowfundingSpecialDays, #ThisIsStockCrowd, #FundraisingAcademy