El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¿Tienes ya tu campaña para el Día de la Salud?

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 6/04/21 18:28

Si eres un Hospital o un Centro de Investigación tienes que aprovechar porque mañana 7 de abril se celebra el Día de la Salud, un día muy especial para hacer una campaña de fundraising digital. No tienes excusa, puedes lanzar una campaña en menos de 24 horas. 

Actualmente hay muchísimos hospitales por todo el mundo que crecen y captan fondos a través de campañas de Fundraising Digital. En España en concreto cada vez se están abriendo más al crowdfunding y están lanzando retos de captación de fondos muy potentes.


Es cierto que al pensar en una campaña de crowdfunding centrada en el sector de la salud lo primero que nos pasa por la cabeza es pensar en un Hospital. La verdad es que Hospitales como Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron y Sant Pau han hecho campañas increíbles que ahora te contaremos. Pero también el sector de la salud está abierto a mucho más, como por ejemplo los centros de Investigación como FERO, IRB Barcelona, Instituto Guttman o Cris contra el Cáncer.

4 RETOS EN HOSPITALES QUE TE VAN A INSPIRAR

Cuanto más original, creativa y emocional sea tu campaña, más impacto y recaudación tendrás. Aquí tienes os compartimos estas tres campañas de éxito.

 

 

 

 

  • El Hospital de Sant Pau con su mural dinámico de donaciones interactivas para la lucha contra el Coronavirus, una tipo de campaña personalizada en StockCrowd.

 

 

Otro caso a destacar son organizaciones que trabajan en el ámbito hospitalario como Pallapupas. Justo este año están trabajando con personal sanitario para disminuir el estrés, el miedo y el dolor con el humor y la risa, herramienta de cura emocional.

FUNDRAISING DIGITAL E INVESTIGACIÓN MÉDICA, UNA MUY BUENA COMBINACIÓN

Las campañas  que giran entorno a una historia real o la personalización de los propios profesionales o investigadores que están desarrollando el proyecto, es una forma muy directa y efectiva para obtener buenos resultados. 

Transmites confianza y verdad. Dos factores clave para que el futuro donante se sienta seguro para colaborar en tu causa.

Aquí tienes 3 campañas que te mostrarán las claves del storytelling y más:

  • Cris Contra el Cáncer con su campaña contra el COVID. Si os fijáis, los videos de los investigadores explicando el qué y para qué hacen la campaña es una propuesta de valor muy clara y efectiva.

  • La Fundación FERO con la campaña Wear It Pink. Simple y directa. Llama la atención que lo que recaudan no es dinero, sino horas de investigación.

 

 

 

Con todos estos ejemplos de campañas de éxito, ¿sabes ya cómo crear tu próxima campaña de donación? Contáctanos para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: Fundraising Salud, Crowdfunding, #CrowfundingSpecialDays, #MadeInSCcampaigns