El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

5 maneras de demostrar amor a tus donantes en el Día de San Valentín

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 8/02/19 11:11

El 14 de febrero, es el día internacional en que mostramos nuestro amor hacia las personas más cercanas. ¿Y qué mejor día para mostrar cariño a los que más apoyan a tu organización? Tus seguidores y donantes. A continuación te presentamos 5 ideas que van más allá del simple correo electrónico de "gracias" para mostrar a tus seguidores lo mucho que los aprecias.

1. Enviar (a mano) una carta de agradecimiento

Un solo agradecimiento puede significar mucho para un donante. El agradecimiento hace que los donantes se sientan apreciados, y cuanto más rápido pueda recibir un agradecimiento una vez que se hace una donación, mayor impacto tendrá.

Si quieres ir un paso más allá, y cómo te contábamos también en este post sobre agradecimientos, puedes hacerlo a la antigua usanza, va un poco más allá, y es una buena idea para los grandes donantes (tu decides que es una donación ”grande” para tu organización)

2. Utilizar las redes sociales

Dar un agradecimiento espontáneo en las redes sociales es una gran manera de mostrar tu gratitud en San Valentín. ¿Tienes un recaudador de fondos que comenzó su propia campaña en tu nombre? Hazles un guiño en Facebook o Instagram para que reciban el reconocimiento que se merecen. Hacer esto animará a otros a seguir sus pasos.

Asegúrate de etiquetarlos, indicar qué están haciendo para ayudar a tu organización, e incluso compartir una o dos fotos para expresar tu gratitud.


Sugerencia StockCrowd: Si estos donantes no tienen redes sociales, puedes enviarle este guiño en tu próxima newsletter.

3. Crea un apartado o espacio en tu web para la atención al donante

Similar a lo que te comentábamos de redes sociales, puedes dar a tus donantes más fieles  un espacio en tu página web o landing de campaña para agradecerles en este día señalado las gracias. Es una excelente manera de destacar a tus mejores y más leales seguidores. Si funciona bien, puedes considerar la posibilidad de crear una sección rotativa de "donante destacado" en tu página de inicio que muestre el impacto de cada donante en tu organización y tu conexión con ella.


Sugerencia StockCrowd: puedes pedirles a estos donantes VIP una declaración sobre tu organización o tu última campaña para que se involucren un poco más.

4. Organiza una sesión de preguntas y respuestas o un webinar

El servicio al cliente es extremadamente importante para cualquier organización, y las organizaciones sin ánimo no son una excepción. Para demostrar a tus seguidores que inviertes en ellos y que sus opiniones son valiosas, puedes programar para este día una sesión de preguntas frecuentes, un seminario web o un foro para responder a cualquier pregunta sobre donaciones, sus dudas, recabar comentarios...


Sugerencia StockCrowd: la manera gratuita y más fácil de conectarse con un mucha gente a la vez es un webinar. Invita a todos los donantes que creas convenientes. Si no te da tiempo para esta ocasión, tenlo en cuenta para cuando crees una gran campaña.

5. Muestra cómo has utilizado las donaciones

Una de las cosas más importantes para los donantes es saber a dónde va su dinero dentro de tu organización. Es por eso que los niveles de donaciones tangibles funcionan tan bien, ya que los donantes pueden ver fácilmente hacia dónde se dirigen sus donaciones y ver el impacto directo que están haciendo al hacer clic en "Donar".

Considera comentar esto sobre tu última campaña. ¿Qué se ha podido lograr con los fondos que se recaudaron? ¿A qué grupo demográfico se pudo ayudar?


Sugerencia StockCrowd:  cuanta más información tengan sobre la campaña que estás lanzando, mejor. Más tangible será su donación. Puedes crear una infografía para mostrar cómo las donaciones han sido transformadas y envíala junto con tu newsletter de agradecimiento. Será doble impacto.


Este día de San Valentín, dale un poco de amor a aquellos que te muestran tanto a lo largo del año. Aprovecha la oportunidad para reconocer a los que ayudan a mantener los proyectos de tu organización.

Esperamos que alguna de estas ideas para mostrar lo mucho que realmente significan los donantes o seguidores para ti, para tu organización y para que sigan apoyando tus futuras campañas, sea de tu interés y te inspire para las propias causas de tu organización. Además, te animamos a que te suscribas a nuestro blog y consultes nuestra guía sobre Google Ad Grants para estar a la última sobre esta poderosa herramienta gratuita que puede hacer mucho por la publicidad de tu organización.

 

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy