El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Optimiza al máximo los esfuerzos de tu organización en la gestión fiscal

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 4/07/19 11:28

La gestión fiscal puede llegar a ser un quebradero de cabeza en cualquier organización. El papeleo suele ser una de las tareas más tediosas. La campaña de la renta es un claro ejemplo: certificados de donación, modelo 182… etc. Si no se planifica bien, se puede terminar enterrado por el papeleo.

En StockCrowd trabajamos para facilitar, entre otras, esta tarea. Sabemos que preparar y enviar todos los certificados de donación quita mucho tiempo y que ese tiempo invertido en establecer una relación con los donantes, en hacerles sentir importantes y necesarios es mucho más productivo. Por eso, una de las funcionalidades del software de StockCrowd, es la automatización de ese proceso. El donante recibe, si escoge la opción, el certificado fiscal de donaciones automáticamente en su correo electrónico. 

El software incorpora también una funcionalidad para evitar el blanqueo de capitales, y requiere los datos personales del donante cuando la donación supera los 100 euros, tal y como marca la ley.

Además, en nuestros formularios, los donantes pueden comprobar siempre el beneficio fiscal de su donación con la “calculadora de desgravación fiscal”. Aunque la desgravación fiscal no es uno de los principales motivos para donar para las personas físicas, según un estudio de la UAM las deducciones por donativos para actividades de interés general entre 2015 y 2017, tras la reforma de la ley de mecenazgo, han aumentado más de un 37%.

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 11.03.44

La calculadora de desgravación fiscal de nuestros formularios

 

Otra de las funcionalidades del software es la automatización del modelo 182. Para presentarlo en Hacienda, sencillamente se descarga un documento codificado que contiene toda la información de las donaciones por las que se ha emitido un certificado de donaciones. Este mismo documento se carga en el portal de Hacienda. ¡Listo!

Acompañar en el proceso de la deducción a tus donantes, juega un papel fundamental para aumentar las donaciones. Hazte esta pregunta: 

En esta época del año los temas administrativos (papeleos, documentaciones…) absorben todo el tiempo o, por el contrario ¿se ha aprovechado la ocasión de la campaña de la renta para contactar con el donante, agradecer la colaboración y explicar qué se ha conseguido gracias a su apoyo? 

Si te interesa revolucionar la captación de fondos de tu organización, automatizando todas estas gestiones, entre otras ventajas. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

New call-to-action

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd, #FundraisingAcademy