El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Cómo recaudar fondos online y offline

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 28/11/19 10:15

Conseguir dinero para llevar adelante un proyecto es complicado, por eso hay que poner en marcha la creatividad y la imaginación para utilizar todos los medios a nuestro alcance y conseguir el objetivo marcado. En este artículo te contamos cómo recaudar fondos online y offline, qué debes tener en cuenta y qué pasos seguir.

El desarrollo de internet ha cambiado la forma en la que compramos, nos relacionamos y colaboramos. También ha supuesto que aparezcan diversas formas complementarias de recaudar fondos online. ¿Quieres conocerlas?

Cómo recaudar fondos online y offline: pasos a seguir

Conseguir financiar tu proyecto requiere una planificación, por eso te proponemos algunos pasos que debes seguir para recaudar fondos online y offline:

  • Elabora un plan. Piensa lo que quieres lograr (el importe que necesitas), a quién vas a dirigir la campaña y las acciones que debes realizar para alcanzar el importe fijado.
  • Ejecuta tu estrategia. Tanto online como offline deberás realizar las acciones que hayas previsto. La ventaja del uso de internet es que podrás modificar la estrategia en tiempo real, en función de los resultados que vayas obteniendo.
  • Mide lo que has logrado. Analiza si has conseguido los resultados esperados, en el caso en que no lo hayas logrado, tendrás que ver los errores cometidos y si puedes evitarlos en el futuro.

¿Qué acciones puedes realizar?

Entre las acciones que puedes utilizar para la recaudación de fondos, te proponemos algunos ejemplos:

  • Elabora vídeos que cuenten una historia. Los vídeos deben ser capaces de sensibilizar a los espectadores sobre el proyecto para el que tratas de recaudar fondos. Por ejemplo, RAIS Fundación lanzó un vídeo para su campaña Piel de Cartón, con la que trataba de sensibilizar en relación al problema de las personas sin hogar. Se hace referencia al cartón como el elemento que utilizan como hogar las personas que no tiene casa. El éxito de la campaña se debió al uso un storytelling impactante y a la colaboración de personas conocidas.
  • Organiza un evento deportivo. Una carrera solidaria puede ser el evento perfecto para recaudar fondos offline. Acción contra el hambre organizó una campaña llamada Challenge. Por cada kilómetro recorrido por sus empleados, las empresas que participaban en el reto, donaron 10 euros. No solo se lograron recaudar fondos, también se potenció la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.
  • Publica tus campañas en las redes sociales. Elabora la estrategia a seguir y crea tu propio hashtag para la campaña. Con las acciones que realices en redes sociales (publicaciones, sorteos, concursos etc.) podrás aumentar el tráfico hacia tu web.
  • Crea una campaña de crowdfunding. El micromecenazgo también es otra forma de captar fondos que funciona. La clave es que la recaudación la hagas a través de tu propia página web de forma que los datos de los donantes estén en tu poder y no sean propiedad de terceros.
  • Colabora con influencers de tu sector. Una de las empresas más importantes de Estados Unidos, Walmart, colaboró con varios influencers de Instagram para recaudar fondos para Feeding America. Walmart donaba 90 centavos a Feeding America cada vez que se que compartía contenido o se comentaba una publicación con el hashtag #FightHunger.

Tal y como has visto en este artículo sobre cómo recaudar fondos online y offline, la clave está en la creatividad a la hora de utilizar todos los medios a tu alcance para no depender solo de un solo canal de recaudación y diversificar.

New call-to-action

Topics: Crowdfunding