El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Cómo conectar tu organización con la Generación Z

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 12/12/18 13:17

No es necesario tener un gran poder adquisitivo para lograr un impacto, y los jóvenes de hoy en día lo saben. Los que componen la Generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, están más involucrados con el activismo y tratan distintos temas entre su comunidad, más que cualquier otra generación anterior.

Son más del 27% de la población mundial y pronto ocuparán puestos de poder económico. Construir una estrategia de Marketing que incorpore a la Generación Z en tu organización sin ánimo de lucro puede ayudarte a ser relevante a través de compartir aptitudes y hacerles partícipes de la comunidad.

Si bien las redes sociales son siempre la mejor manera de comunicarse con las generaciones más jóvenes, las escuelas y los centros sociales también son una buena opción. A continuación, te mostramos algunas de las formas más efectivas en las que puedes captar a la Generación Z:

1. Ir más allá de la experiencia del voluntariado tradicional

Hasta el 50% de los adolescentes están buscando oportunidades de voluntariado. Pero la clave para llegar realmente a este grupo es agregar valor más allá de la experiencia tradicional del voluntariado.

La Generación Z es un apasionada de las tendencias de la comunidad, pero también está en el mercado para empezar a construir su currículum. Encuentra un trabajo para ellos que beneficie a tu organización, pero que también les enseñe o los exponga a algo nuevo. Encuentra maneras de compensarlos por su tiempo, ya sea a través de créditos para sus cursos, dinero u otro medio.

2. La naturaleza social de la Generación Z

Mientras los Millennials son leales a la marca, la Generación Z basa sus intereses según las tendencias sociales y en lo que pueden mostrar en sus redes sociales.

Las redes han sido consideradas durante mucho tiempo como un medio de comunicación pasiva, pero ahora, la actividad en las redes es un vehículo para la Generación Z, compartiendo y participando en todo lo que les llama la atención.

Para atraer el apoyo de esta generación, como organización sin ánimo de lucro, tienes que ir allí donde está la Generación Z, y que a diferencia de la mayoría de las otras generaciones, no es Facebook. Usan aplicaciones como Instagram, Snapchat o TikTok, y recurren al poder del vídeo para contar sus historias.

Personalizan con su propia historia, sube sus fotos y vídeos, y utilizar el poder del compartir para difundir su mensaje a través de sus plataformas sociales de elección. Y esto puede ser una ventaja para que movilicen tu campaña entre sus comunidades.

3. Crea programas de Mentores

Establecer conexiones personales es uno de los elementos más importante para retener a los jóvenes en tu organización. Estas relaciones empiezan con una tutoría informal y personalizada entre el personal de la organización y una persona joven.

La Generación Z quiere ser tratada como igual, tanto entre los mismos de su generación como entre generaciones. Por lo tanto, si deseas involucrarlos con éxito, da prioridad a las oportunidades en las que puedan aprender y trabajar juntos.

Por ejemplo, puedes hacer que sigan de cerca a tus empleados durante reuniones importantes o quedadas con otras marcas para mostrar cómo funcionan las operaciones comerciales en tu organización. Involúcralos en trabajos de este tipo que tengan un valor y significado real para tu organización y, en el camino, también te servirá para aprender desde su perspectiva.

4. Incorpora la Generación Z en tu equipo

Aportará una perspectiva fresca y una visión directa de los desafíos y preocupaciones a los que se enfrenta esta generación. Así como un nivel más profundo de transparencia e invitando a los jóvenes a participar en tus campañas. Pueden dedicarse a las redes sociales y a conectar con otros de su generación de manera más visual.

La Generación Z puede ser la más filantrópica e impulsada por la causa hasta ahora. Esperamos que con estas ideas puedas llegar al público más joven y hacerles tan partícipes de tus proyectos que inviten a donar y muevan el mensaje a sus comunidades.


¿Buscas aumentar tu captación de fondos? Contacta con nosotros y te haremos una demo totalmente personalizada

New call-to-action

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd