Las universidades son algunas de las instituciones que se han movilizado como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En este artículo te queremos contar la campaña que ha lanzado la Universidad de Deusto con la ayuda de la plataforma de StockCrowd, y queremos que conozcas su experiencia con el software contada en primera persona.

Muchas universidades han actuado de forma rápida durante la crisis del COVID-19 para unirse al objetivo común de ayudar a los afectados de la pandemos, como fue el caso de la Universidad Carlos III, que recaudó 50.000€ en 24 horas movilizando a sus alumnos para elaborar un prototipo de respirador que pudiera cubrir la necesidad urgente generada en ese momento inicial de la pandemia. 

Pero las universidades y sus estudiantes también están siendo afectados por esta crisis, es por esto que la Universidad de Deusto lanza su campaña para crear un fondo de ayuda para becas para ayudar a aquellos estudiantes brillantes que estén pasando por una situación económica adversa.

¿En qué consiste la campaña Fondo Becas COVID 2019 Deusto?

La Universidad de Deusto se ha propuesto crear un fondo para ayudar a todos aquellos estudiantes con talento que, sin ayuda, se verían obligados a abandonar sus estudios en Deusto como consecuencia del COVID-19. 

Esta campaña tiene por objetivo recaudar 1.250.000€ para cubrir 500 becas que se destinarán a aquellos estudiantes que tenga dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios. Para lograr el objetivo la Universidad de Deusto ha hecho una aportación inicial de 750.000 euros a esta iniciativa y busca el apoyo de otras personas y entidades para alcanzar otros 500.000 euros. 

¿Quién colabora en el fondo de becas?

Como todas las causas que buscan recaudar fondos, la base de donantes se construye con diversas fuentes que pueden ser personas físicas o empresas. En este caso la colaboración proviene de: 

  • Estudiantes
  • Antiguos alumnos y alumnas
  • Profesorado
  • Personal de Deusto
  • Empresas, organizaciones y fundaciones

¿Cómo lo hicieron? 

Como es habitual en las universidades, que tienen una gran cantidad de alumnos que potencian sus redes sociales, la campaña tiene mucha presencia muy visible en sus cuentas de Facebook y Twitter.

También utilizaron banners en el home de su web con un mensaje claro y que lleva a la acción, con un estudiante con mascarilla que dice "me gustaría poder seguir estudiando":

Captura de pantalla 2020-07-23 a las 11.53.13

Y finalmente, pero no por ello menos importante, creó una página de recaudación que une todos los elementos anteriores:

  • Le da continuidad a los mensajes publicados en su web y redes sociales, utilizando imágenes que estén en la misma línea.
  • Mostrando de forma visible, y en la primera pantalla, en qué consiste y el objetivo de la campaña.
  • Ofreciendo la posibilidad de compartir la campaña en Facebook y Twitter con dos clics.
Captura de pantalla 2020-07-23 a las 12.03.40

 

El Director de Alumni y Empleo de la Universidad de Deusto nos cuenta su experiencia

El director de Alumni y Empleo de la Universidad de Deusto, Jesús Riaño, ha respondido a algunas preguntas sobre la campaña de recaudación de fondos relativa a las becas COVID-19. Esto es lo que nos ha contado: 

¿Cuál es vuestro objetivo principal?: El objetivo es incrementar el Fondo de Becas para ayudar a 500 estudiantes más. Estamos muy satisfechos. 

¿Ya habíais hecho acciones de fundraising antes?:  Sí. Convenios con empresas para acciones específicas. 

¿Cuál ha sido la respuesta de vuestra comunidad?: La Comunidad Universitaria está respondiendo muy bien. Están donando menos personas de lo esperado, pero con cantidades más altas de lo esperado.

¿Qué os ha parecido la experiencia con el software?: Fantástica. Destacaría la respuesta prácticamente inmediata del equipo de Soporte y Ventas, a nivel de software destacaría que recoge los distintos estados de los diferentes procesos integrados, lo cual permite hacer un seguimiento pormenorizado.

Tal y como has visto, se trata de una campaña en la que se están logrando los objetivos marcados, con una muy buena implicación de la universidad y de todas las personas relacionadas.

Ebook gratis cómo recaudar fondos en tiempos de coronavirus

¡Hola! Cada semana enviamos un email con los últimos artículos y guías sobre captación de fondos. ¿Te apuntas?Suscríbete al blog aquí:

Artículos relacionados

Nuevo llamado a la acción

Hablemos sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de captación de fondos.