El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

5 Tácticas para salvar la recaudación del Año [eBook]

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 16/11/21 12:51

 

Las donaciones online en España se concentran en el último trimestre del año con el 48% de la recaudación anual. Estos datos los hemos visto en el Informe de Donaciones Online en España 2020 que tienes accesible para consultar todas los datos y métricas sobre el Fundraising Digital en España.

En este ebook realizado por StockCrowd a partir de un webinar que realizamos con nuestra consultora Silvia Bueso y nuestra directora de marketing Eva Barberà, compartimos las 5 Tácticas para salvar la recaudación en los últimos meses del año.

 

La estrategia de fundraising digital debe centrarse en PLANIFICAR todas las campañas del año para captar fondos. Es importante que calendaricemos me a mes las campañas que vamos a tener activas y toda la difusión que vamos a hacer en canales off y online. 

Los últimos meses del año son los de más recaudación porque hay fechas especiales que hacen crecer y aumentar la solidaridad de todos. Tenemos Navidad y cada año con más fuerza irrumpe el Giving Tuesday, el martes después del Black Friday que se ha instaurado como el día de la SOLIDARIDAD.

En este ebook hemos intentado desgranar las 5 tácticas imprescindibles para salvar la recaudación del año y aprovechar al máximo los meses con más donaciones. Antes de empezar con ellas pregúntate estas cuestiones importantes:

 

¿Tienes una estrategia para cerrar el año con un fundraising redondo?

¿Preparas con tiempo el plan de campañas anual?

¿ Cómo enfocas tu difusión en los medios y soportes digitales? 

¿Sabes cómo enamorar a los donantes corporativos?

¿Cuál es tu base social más próxima? 

Tienes una propuesta de valor y un relato diferenciador?

 

Táctica 1: Elige e investiga a tus donantes corporativos y grandes donantes

Reactiva tus donantes corporativos con una "última llamada" a acompañarte en tu gran causa y aportar fondos a final de año, momento en que pueden invertir sus beneficios en tu causa. Si estás allí junto a ellos puedes conseguir fondos, si por el contrario no les dedicas tiempo es posible que no se acuerden de ti.

Investiga a fondo y haz preguntas para saber sobre tus colaboradores, que organizaciones son más afines a tus valores, como puedes sorprenderlos y captarlos para que colaboren,...

 

Táctica 2: Gánate la confianza de tus donantes corporativos y grandes donantes

Conoce el método DesPaCito de Silvia Bueso, experta en el Arte de Pedir, conferenciante y formadora de fundraising, donde te mostrará como crear una exitosa estrategia para conseguir tus objetivos de grandes donaciones de particulares y corporaciones.

 

Táctica 3: ¿Tu propuesta de valor causa furor?

Para crear una propuesta de valor sigue estos pasos de las 4P's que te explicamos en detalle en el eBook.

1) ¿Por qué deberías creer en MÍ? (YO)

2) ¿Por qué creo yo en TI? (TÚ)

3) ¿Por qué aliarnos? (NOSOTROS)

4) ¿Por qué AHORA? (OPORTUNIDAD Y PETICIÓN)

 

Táctica 4: Aprovecha las dos fechas CLAVES del Año Giving Tuesday y Navidad

La solidaridad es un valor que deberíamos practicar todo el año, pero es en Navidad cuando parece estar más presente que nunca.

Compartimos con vosotros las mejores ideas para nuestra campaña de Navidad y para Giving Tuesday, una fecha solidaria que hemos de incluir en nuestro calendario de campañas ya que en los últimos años va cogiendo fuerza y cada vez se conoce más en España.

El objetivo es lanzar campañas para creen un vínculo poderoso entre el donante, la misión del organización y la época navideña, solidaria por excelencia.

En el ebook te compartimos ejemplos, ideas y un vídeo de como se construyen estas en apenas minutos a través de nuestro software de Fundraising digital. 

Ejemplo de campaña de tarjetas solidarias del Hospital Sant Joan de Déu

para convertir en campaña Navideña, con las tarjetas de felicitación/donación de tu organización.

 

Táctica 5: Establece Lazos con tu comunidad- Amplifica y Difunde

Apóyate en tu comunidad, tu base social, partners empresa y amigos y familia. Que sean los primeros a los que les cuentes la historia y les pidas su implicación. Además es importante detectar personas más carismáticas e influyentes que empaticen con nuestra causa.

Multiplica tu impacto y elabora un plan Antes, Durante y Después de la campaña. Una campaña viva tiene muchas cosas que contar, te cuenta como Eva Barberà, Directora de Marketing y Consultora de Fundraising en StockCrowd.

 

 

¡Con este eBook descubrirás cómo aprovechar al máximo el fin de año con las mejores campañas y estrategias!

Descargar eBook

 

Con esta información,  ¿ya sabes cómo vas a captar fondos junto a tu comunidad? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd, #DownloadFundraising, ebook