El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

StockCrowd UK: Más de 80.000£ recaudados en una Gala benéfica interactiva

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 8/06/21 18:32

Hoy en día se puede digitalizar todo. Y este es un ejemplo más que nos llega de nuestros compañeros de Stockcrowd UK con una campaña de éxito en recaudación con una Gala Benéfica. 

Un evento y donaciones interactivas

LTBS (Leadership Through Sport and Business) es una organización benéfica que ha recaudado más de 80.000£ a través de su plataforma impulsada por el equipo StockCrowd UK a través de una gala digital focalizada en una landing personalizada hecha a medida para la empresa.

Esta organización ofrece trayectorias profesionales dentro de organizaciones líderes para jóvenes de entornos desfavorecidos de entre 16 y 24 años. Esto incluye salud mental, Injusticia Racial, desempleo, igualdad de género e impacto post COVID-19.

Con StockCrowd, LTSB ahora puede recaudar fondos a través de su propia plataformas, sin tener que pasar por un tercero. El proceso de donación es claro y simple y LTSB puede ver claramente quiénes son sus donantes y cómo contactarlos. Empezar con una campaña de recaudación tan exitosa es un ejemplo a mostrar que juega con elementos claves como la landing de campaña con el espacio interactivo de donaciones personalizado para la Gala para una optimización de la conversión y recaudación.

En StockCrowd este es nuestro principal objetivo: la RECAUDACIÓN de nuestras organizaciones clientes, ofrecemos el mejor software para que obtener los mejores resultados de captación de fondos, todo este trabajo nos ha llevado a ser líderes en recaudación de donaciones en España, con más de 10 millones de euros recaudados por nuestros clientes en el 2020. 

 

 

Factores del éxito de la campaña

LTSB ha conseguido 85.700£ en menos de un mes, através de su gala benéfica donde se recaudaron la mayoría de donacionessuperando ampliamente su objetivo de 70.000£. ¿Cómo ha conseguido impulsar a su público a donar tanto? Por hacer un excelente uso de los siguientes recursos:

 

1. EVENTO SOLIDARIO  

El objetivo principal era hacer una gala para recaudar fondos. El evento en cuestión se realizó de forma online, hubo conferenciantes que hablaban sobre los objetivos principales de la organización mientras se animaba a dar de manera interactiva en un espacio de donaciones participativas. 

Cabe a destacar que customizaron el background de los conferenciantes con un Código QR que llevaba directamente a la landing para conseguir el máximo de donaciones posibles.

 

2. TENER UNA BUENA LANDING 

En la landing se muestran diferentes puntos claves que han ayudado a que sea todo un éxito.

En primer lugar, tener una imagen atractiva e impactante es esencial para llamar la atención y que el potencial donante se pare a leer lo que le estás contando.

Además, LTSB, usa el poder del Storytelling narrando cinco historias de testimonios que han ayudado en el pasado. Estos, explican su buena experiencia con el excelente trato a corto y largo plazo que les ha brindado la organización.

Aquí tienes un vídeo del diseño de la landing de LTSB.

 

3. TENER UN ESPACIO INTERACTIVO DE DONACIONES 

Tener una espacio de donaciones interactivo para animar a los asistentes a participar de forma lúdica ha sido, claramente, la guinda de la campaña. Durante la gala, las donaciones estaban agrupadas por objetivos, con el valor añadido de poder ganar premios por haber aportado a la causa. 

Aquí tienes el diseño realizado por el equipo StockCrowd UK personalizado para la organización Leadership Through Sport and Business.

 

 

 

3. RETRANSMISIÓN EN DIRECTO Y MOTIVACIÓN A DONAR

La gala se hizo y se retransmitió vía Online. Se hicieron conferencias, salieron testimonios a hablar de sus experiencias, pero sobretodo, se iba motivando constantemente a donar fondos para la causa a través de la landing principal. 

 

4. INCENTIVOS SI SE CONSEGUÍAN LOS OBJETIVOS MARCADOS

Al hacer las donaciones a través de objetivos, se motivó muchísimo al público a donar el máximo posible. Además, se ofrecieron recompensas en forma de regalo en algunas donaciones al azar, factor que animó aún más al público a participar.

 

Con esta información,  ¿ya sabes qué vas a hacer para captar el máximo de fondos posible? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: StockCrowd UK, Crowdfunding, #MadeInSCcampaigns