El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Pasos a seguir para crear una campaña de crowdfunding de recompensa

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 4/02/20 16:36

¿Necesitas diseñar una campaña de crowdfunding de recompensa? En este post te contamos qué es una campaña de crowdfunding de recompensa y cómo se elabora paso a paso para que sea efectiva y recaudes el dinero que necesitas. 

¿Qué es el crowdfunding de recompensa?

El crowdfunding de recompensa es aquel en el que una serie de personas hacen pequeñas aportaciones a un proyecto y reciben, a cambio, un producto o un servicio. 

Este tipo de crowdfunding se suele utilizar mucho en proyectos culturales (cine, películas, libros y discos de música, entre otros). La recompensa que se ofrece puede ser de diferente tipo: 

  • Simbólica. Puede ser algo digital que no supone ningún coste adicional como aparecer en los títulos de crédito de la película, CD o DVD. 
  • Producto o servicio. Se puede entregar un producto, un pack de productos o dar un servicio a cada mecenas.  
  • Descuento. La empresa que organiza la campaña ofrece un descuento para comprar el producto o servicio. 

Además de lo anterior, a los mecenas que más aporten o que más difundan el proyecto, por ejemplo, se les puede dar una recompensa única: un libro dedicado por el autor o una edición limitada. 

Un ejemplo de campaña de crowdfunding de recompensa de éxito puede ser el de Rare Earth un proyecto de una novela. En este caso se presentaba un extracto que suscitaba la curiosidad por leer más. En función de la contribución se recibía un tipo de recompensa u otro. 

¿Cómo se diseña una campaña de crowdfunding de recompensa?

Es importante que planifiques con tiempo y de forma exhaustiva la campaña de crowdfunding de recompensa, para lo que puedes seguir una serie de pasos: 

  • Prepara tu producto o servicio. Es importante que no haya retrasos debido a una falta de preparación, que puedan afectar a tu imagen y al éxito de la campaña. 
  • Establece un objetivo. Piensa cuánto dinero necesitas y sé realista para no establecer una cifra demasiado baja o alta. 
  • Fija la recompensa. Tal y como hemos visto, existen muchos tipos de recompensa, es importante que tengas claro cuál quieres dar a tus mecenas y que esa recompensa aporte valor. 
  • Analiza qué vas a contar. Estudia cómo vas a contar lo que haces, qué beneficio social aportas y en qué te diferencia. 
  • Diseña las acciones a realizar. Este es uno de los apartados más importantes, se trata de establecer qué vas a hacer para alcanzar el objetivo que te has marcado: acciones de marketing, publicaciones en redes sociales, emails, medios que vas a utilizar para la difusión, publicidad, creación de una landing page, etc. 
  • Mide el resultado. A medida que la campaña avanza podrás ver si estás logrando el resultado esperado o debes modificar algún aspecto. Para ello, vas a necesitar medir una serie de parámetros que tendrás que fijar con antelación. 

Pasos para crear una campaña de crowdfunding de recompensa con StockCrowd

Crear una campaña de crowdfundig de recompensa con StockCrowd es sencillo, solo debes seguir una serie de pasos que son los siguientes: 

  • Accede a la plataforma y selecciona el botón “Crear nueva campaña”. 
  • Crea la landing page. 
  • Configura las recompensas. 
  • Describe tu producto o servicio. 

En cualquier momento podrás revisar la campaña y modificarla. 

El crowdfunding de recompensa puede ser una excelente opción si necesitas recursos económicos para un proyecto y quieres utilizar un método de financiación complementario. 

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy