El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Fundraising especial Sant Jordi 2021

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 23/04/21 14:47

 

Toda ocasión es buena para hacer una campaña de crowdfunding. Hoy se celebra el mundialmente conocido  Día del Libro, celebrado en Cataluña como la Diada de Sant Jordi, un día mágico para muchos, incluso para vosotros fundraisers.

Es esencial aprovechar este tipo de fechas ya que el público suele estar más receptivo a hacer donaciones debido a que suelen estar ilusionados por la ocasión y de mejor humor. Hay que tener en cuenta estos factores a la hora de lanzar tus retos de fundraising puesto que pueden afectar a los resultados de este.

Además, los días que tienen un significado especial puedes aprovecharlos para convertir tu objetivo de fundraising en una historia emotiva. Un día tan mágico como es Sant Jordi es una gran oportunidad de captación de fondos. 

 

Tres campañas inspiradas en el Día de Sant Jordi 

Cuanto más original, creativa y emocional sea tu campaña, más impacto y recaudación tendrás. Aquí os compartimos dos campañas inspiradas en el Día de Sant Jordi.


  • El Hospital Sant Joan de Déu de la mano del equipo StockCrowd ha optado por una nueva modalidad de captación de fondos online a través de tarjetas solidarias que se convierten en donaciones regalo. Aquí podéis ver como funciona:

 

  • El hospital Vall d'Hebron lleva dos semanas con la campaña "Todos los pacientes de Vall d'Hebrón se merecen una rosa con corazón". Una landing sencilla con mensaje clarísimo: cada donación contribuye a que los pacientes del hospital reciban una rosa hecha a mano. El reto está llegando a su objetivo, ya tienen 2.922 rosas recaudadas por más de 1.200 donantes.

 

 

 

  • El Hospital Sant Pau, con su campaña "Sant Jordi a Sant Pau", ofrecen un marcapáginas hecho por los niños de la Unidad de Terapia Ocupacional a cambio de una donación. Un buen ejemplo de campaña de recompensa, una acción muy original que conlleva un pequeño beneficio al donante.

 

 

Como habéis visto, cualquier día es una nueva oportunidad de fundraising digital donde se pueden sacar campañas muy bonitas. Esperamos que os haya inspirado para crear vuestra próxima campaña con un buen Storytelling para llamar la atención del máximo público posible. 

 

Con todos estos ejemplos de campañas, ¿sabes ya cuál será tu próxima campaña de crowdfunding? Contáctanos para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

 

Topics: Crowdfunding, #CrowfundingSpecialDays, #MadeInSCcampaigns, #ThisIsStockCrowd