El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

3 Consejos para conseguir una web de captación de fondos infalible

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 10/09/19 10:43

Una organización debe trabajar su imagen de marca online, para lograr ser visible y para generar una buena valoración por parte de los usuarios y futuros donantes. Es por ello que las páginas web son clave para las ONG.

Una página web es una herramienta imprescindible para mejorar la visibilidad online de tu marca e informar sobre los productos/servicios que están disponibles para los usuarios. ¿Su público objetivo? Aquellos usuarios con posibilidad de convertirse en oportunidades de donación

La página web de una ONG es el escaparate de cualquier organización y es crucial para captar fondos. Un buen sitio web tiene:

  • Contenido relevante
  • Una estructura clara que permita acceder a él con facilidad
  • Un diseño atractivo que capte la atención y haga agradable la experiencia de navegación

Aquí te damos 3 claves para que tu web se convierta en una máquina de recaudación de fondos.

1. Optimiza tu formulario de captación de fondos

En un formulario, el orden lo es todo. Un error común de las organizaciones es que el formulario empiece solicitando los datos personales, antes de que el donante potencial haya tenido la oportunidad de escoger la cantidad y la periodicidad con la que desea colaborar. Lo primero es que la persona decida si quiere colaborar con nosotros, con qué importe y cada cuánto tiempo.

Una vez se ha tomado esta decisión, la transacción debe ser sencilla. Cuantos más datos solicites o más difícil resulte completar el formulario, más probabilidades habrá de que el usuario abandone la web. Cada campo que se añade, incluso si no es obligatorio rellenarlo, supone un nuevo paso en el proceso  y aumenta las posibilidades de que el donante se canse.

Te mostramos un ejemplo de formulario de captación creado por StockCrowd:

Screenshot SJD form

PRO TIP: Si quieres incrementar la aportación promedio, sugiere 2 o 3 cantidades al usuario y marca como predeterminada una de las más altas. Está demostrado que este tipo de señales influyen en la decisión del donante.

2. Ten siempre visible un botón destacado para donar

Si queremos promover la donación o afiliación en nuestra web, debemos ofrecer un lugar destacado para ello. La forma más habitual de mostrar el camino hacia la página de donación es colocar un botón en el menú de navegación principal, como hace Amnistía Internacional al destacar en amarillo el llamamiento directo a la afiliación:

amnistia-internacional-web

Para reforzar esta llamada a la acción, incluyen una ventana emergente en la parte inferior de la página.

3. Simplifica la navegación en la página

La página debe estar bien estructurada, con una navegación intuitiva y sin demasiados niveles de profundidad (es decir, no pasar más allá de tres clics en la búsqueda de información). La información más relevante debe ser fácilmente accesible.

Los contenidos deben estar adaptados al medio, no copiados de folletos o documentos impresos. Internet es un medio de comunicación con un lenguaje propio, rápido y dinámico, con el apoyo de elementos multimedia.

Por lo tanto, mantén el sitio web de tu ONG lo más simple y fácil de usar posible, pero sin dejar de usar los elementos gráficos necesarios para conseguir un aspecto atractivo, convincente y que te distinga de los demás.


 

Conseguir una página web de captación de fondos altamente eficiente está a tu alcance. Sigue estos consejos para optimizar la recaudación de fondos de tu organización y, si necesitas más ideas, te invitamos a que suscríbete a nuestro blog y consulta nuestros consejos, herramientas y guías para estar a la última sobre el fundraising digital.

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy