El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

El Reto Metástasis y cómo recaudar más de 1.8M

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 26/11/20 15:37

El Reto Metástasis va a cumplir dos años dentro de poco. La campaña se lanzó a principios de 2019 y buscaba conseguir 5 millones de euros en 4 años para la investigación y cura de la metástasis. Ahora, en el ecuador, queremos resaltar su trabajo, cuánto llevan recaudado y cómo han conseguido mantener un proyecto tan ambicioso.

¿Qué es el IRB Barcelona?

El Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Barcelona es un centro dedicado a la investigación científica de excelencia desde 2005. A pesar de que el IRB Barcelona es un centro de renombre dentro del mundo de la investigación, era un gran desconocido para el público general. Tradicionalmente, la recaudación de fondos se basaba en colaboraciones con grandes fundaciones relacionadas con la investigación, algunas acciones de divulgación como el video Dancing en Youtube o presencias puntuales en medios de comunicación que generaban algunas donaciones espontáneas.

¿Qué se hizo?

En mayo de 2018 se decidió dar un impulso a la captación de fondos y se unificaron las áreas de Comunicación, Marketing y Fundraising bajo un mismo departamento. Se redefinió toda la estrategia de captación de fondos para poder crecer y automatizar procesos de captación y fidelización para todos sus targets: grandes donantes, legados, socios, pequeños donantes y peer-to-peer. Y se fijó como objetivo alcanzar la cifra de 5 millones de euros en 4 años.

El IRB empezó por acotar su causa y propósito. Se propuso resolver uno de los grandes retos médicos actuales y así surgió su campaña #RetoMetástasis, que tenía como objetivo llegar al gran público y implicarle en la recaudación de fondos. Que se publicó en enero de 2019.

 

 

El software de StockCrowd se perfiló como la herramienta perfecta para modernizar y automatizar los procesos. Aportó agilidad y facilidad para captar fondos y permitió a la organización lanzar una estrategia que tenían en mente desde hacía tiempo: el peer-to-peer. La plataforma se mostró lo suficientemente flexible como para permitirles, a posteriori, crear una tienda solidaria. Además, contaron con el apoyo de StockCrowd para llegar a un público más amplio a través de servicios de marketing digital.

 

¿Con qué resultados?

La campaña sigue y a día de hoy, se ha generado una base de datos de calidad a través de la recogida de firmas, y se realizan acciones de captación y fidelización de nuevos donantes y socios de forma automatizada. También se ha apostado por la conversión de socios en solicitudes de legado.

 

Actualmente, el IRB Barcelona tiene cerca de 20 colaboradores en las campañas peer-to-peer, que gracias a su capacidad amplificadora han logrado más de 550 donantes y con los cuales llevan recaudados más de 60.000€. Y su éxito con los micro donantes, con más de 3.000 donaciones, ha sido el escaparate perfecto para atraer a grandes donantes y legados. En total, la campaña #RetoMetástasis lleva cerca de 2M de euros recaudados y ha supuesto un gran impulso para el reconocimiento del nombre de marca de IRB.

 

En definitiva, se sentaron las bases para el nuevo modelo de captación de fondos, que ahora se consolidan. El foco de IRB Barcelona ahora pasa a seguir con su crecimiento y fidelizar su base de datos, y en StockCrowd estamos orgullosos de ser el partner tecnológico que les acompaña en su éxito.

 

 

 

Topics: Fundraising Social y ONG, Fundraising Salud, Crowdfunding, #MadeInSCcampaigns