El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

5 ideas para comunicarte con tu comunidad de donantes por WhatsApp

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 9/10/18 16:16

WhatsApp es una herramienta de comunicación muy sencilla y personal que llega a un gran número de personas. Para las organizaciones, este servicio de mensajería es todo un descubrimiento, ya que se puede aprovechar para retener y dar un servicio de calidad a su comunidad. Ahora bien, ¿cómo puedo utilizar el potencial de esta herramienta en mi organización?

Varios aspectos importantes del trabajo cotidiano dentro de una organización no gubernamental o una entidad son: la comunicación, la coordinación y proporcionar información. El personal, los miembros y los donantes tienen que estar al día sobre los proyectos actuales, las campañas y las tareas internas. Los donantes, tanto nuevos como antiguos, se tienen que retener y también cuidar. La herramienta de mensajería instantánea WhatsApp proporciona una solución ideal para esta tarea. Es simple, rápida y rentable. Además, los mensajes de texto, la grabación de voz, las imágenes, los vídeos y los emojis están personalizados, por lo tanto, se pueden transmitir los valores de la organización perfectamente.

Beneficios de la comunicación de WhatsApp para organizaciones

  • WhatsApp llega a gente a todo tipo de edades y regiones. Esto funciona muy bien para la comunicación con los grupos individuales y para crear correos masivos.
  • WhatsApp es una herramienta sencilla y muy rápida para la comunicación, proporcionando información y coordinación.
  • Las notificaciones de WhatsApp son personales, ya que aparecen directamente en la pantalla del smartphone de la persona, aunque también se pueden enviar a grupos específicos. Un gran pro de la herramienta es que permite dialogar de manera individual con los usuarios y personalizar más el mensaje en según qué situaciones.
  • Whatsapp es rentable, por lo que es una buena solución para las organizaciones que cuentan con un presupuesto limitado.

¿Te gustaría implementar esta herramienta en tus comunicaciones? Te damos 5 ejemplos que muestran cómo y en qué contexto WhatsApp puede ser una buena solución:

1. Mantener a tu base de datos al día

Ofrece una opción simple y dirigida directamente a la gente que está interesada en tus temas para que puedan obtener información de manera regular. ¿Y que puede ser más adecuado, en este aspecto, que mandar una newsletter o boletín de noticias? Aunque regularmente mandes a tu base de datos una newsletter informando de tus novedades, puedes, de forma totalmente compatible, enviar información vía WhatsApp a grupos o personas concretas.

2. Crear y despertar conciencia

Despierta la conciencia de tu comunidad presentando los nuevos proyectos de recaudación de fondos de tu organización. Proporciona información específica a tus donantes sobre los nuevos proyectos de crowdfunding. WhatsApp te permite presentar tus proyectos de una manera personal y expresiva. Esta acción tiene un efecto positivo en la decisión final de la gente de hacer una donación.

3. Motivar con retos y concursos

Integra a los miembros de tu organización en las campañas que activas creando desafíos y concursos con premios. Puedes poner directamente el enlace a la campaña y los participantes pueden hacer sus contribuciones directamente en la campaña con un solo clic. Esto reduce el esfuerzo y aumenta la participación. Un buen punto es incluir la campaña en tu web y en tus cuentas de redes sociales para atraer varios canales de comunicación a la vez. Convertir tu web en un canal de captación de fondos es sencillo con StockCrowd.

4. Hacer partícipes de días importantes e invitaciones

¿Tu organización tiene una presentación, asiste a una feria o sale con una campaña por la televisión? Díselo a los contactos que puedan estar interesados, a patrocinadores, donantes y amigos. Una invitación a través de WhatsApp es personal, ya que el mensaje se muestra directamente en su smartphone y es el dispositivo que tienen más a mano.

5. Dar las gracias

Informa de los avances en tus proyectos y celebra el éxito de las campañas gracias a las donaciones. Muestra la gratitud, el resultado de la campaña y cuántos fondos ha conseguido recaudar. Ya que ver el resultado de una donación hace sentir bien al donante en su decisión de dar y anima a seguir apoyando a tu organización.

Esperamos haberte dado algunas ideas e inspiración para que pruebes este canal de información en tu organización o entidad. Es importante comunicar bien el proyecto o campaña de crowdfunding a tu comunidad, ya que sin comunicación no hay conocimiento ni recaudación de fondos.

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy