¿Todavía no sabes qué estrategias de recompensas usar? Tranquilo Fundraiser, hoy te enseñaremos un ejemplo que te servirá de precedente para crear una campaña que tendrá éxito asegurado. Así que no te preocupes, vamos a aprender de qué va esto. ¡Vamos a ello!

Es importante entender que en el crowdfunding de recompensa la persona o entidad que realiza la recaudación de dinero ofrece algo a cambio. Un ejemplo de ello, es la campaña que ha realizado la organización Infinito + 1.

La campaña "Entre todos, hagamos una película" utiliza la plantilla de crowdfunding para recompensas en el software de Stockcrowd, donde hace un reto para llevar a cabo un proyecto audiovisual. Pero esta campaña recompensa a sus donantes con mucho más que una película para difundir los valores de la organización.

 

Una campaña que ofrece experiencias

Ya son 914 personas que se han animado a donar fondos para la causa de Infinito + 1. Pero, ¿a qué se debe tanta participación? La organización ha optado por centrar su atención en la experiencia del donante con una campaña de recompensa muy bien ejecutada.

La clave es que el donante recibe una "recompensa" por su aportación. Recompensas de lo más original. ¿Cuánto dinero puede llegar a costar ver tu nombre en la gran pantalla? Para infinito + 1, solo 5€ de donación. Ver la película antes que nadie, tener acceso on-line a todas las producciones de la organización, que salga la foto de tu familia en la película... estos son ejemplos de las recompensas que ofrecen.

En el siguiente video podéis ver al completo la landing de esta campaña. Queremos destacar que tanto las imágenes, videos como la buena redacción son esenciales para que del público se sienta identificado con la causa, y en consecuencia, motivado a donar.

 

landing infinito + 1

 

6 claves para el éxito de una campaña de recompensa 

 

Para obtener buenos resultados en tu campaña de recompensa tienes que tener muy en cuenta los siguientes puntos. ¿Los estás teniendo todos en cuenta? ¡Compruébalo! 

  1. 1.Si quieres que los donantes sean generosos, se tu generoso con ellos.

  2. 2. Define muchos tipos de recompensas para que cada mecenas encuentre la que mejor le

    encaje.

  3. 3. Utiliza recompensas físicas y también emocionales.

  4.  
  5. 4. Busca que la gente se involucre en el proyecto por medio de las recompensas.

  6. 5. Ofrece recompensas que supongan una experiencia.

  7. 6. Define recompensas para que también puedan participar empresas en modo patrocinio.

  8.  

Consejos para definir las recompensas 

Es muy importante definir adecuadamente las recompensas para que la gente se sienta motivada a colaborar.

    • - No debemos quedarnos en una única recompensa, debemos ser ingeniosos y buscar otras formas de fomentar la colaboración de la gente, por ejemplo a través de la personalización del producto o de otras formas para hacer que la persona que colabora se sienta privilegiada por hacerlo.

    • - Algunas de las recompensas más utilizadas son regalar el merchandising o la participación en eventos de presentación del producto, como hace Infinito + 1.

 

Con esta información,  ¿ya tienes claro cómo será tu próxima campaña de recompensa? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratis para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Artículos relacionados