El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Los 9 imprescindibles para crear un Storytelling en vídeo

Eva Barberà
Posted by Eva Barberà on 1/07/21 13:36

¿Sabes lo importante que es el storytelling en tu campaña de crowdfunding? Muéstrala en un vídeo.

El objetivo principal es llegar a un nuevo público de forma distinta a través de una buena historia. Cada campaña tiene una historia detrás que tiene que ser mostrada qué mejor que a través de un vídeo, uno de los soportes preferidos por el público.

Plasma tu storytelling en un vídeo y haz que tu comunidad se sienta identificada con tu causa

Lo principal en un vídeo de storytelling es que tenga un valor emocional que ayude a llegar al corazón de tus potenciales donantes, es por eso que aquí te decimos cómo:

1/ La historia de la campaña no debe de durar más de 2 minutos en el vídeo.

Recuerda que tienes que captar su atención y si un vídeo dura demasiado tiempo, puedes perder la atención de tu posible donante.

2/ Los primeros 10 segundos son los que más llaman la atención del usuario, es la primera impresión.

Con esta primera impresión puedes conectar fácilmente con tu donante y hacer que se identifique con la causa de tu campaña.

3/ Utiliza la segunda persona y las hipótesis para dirigirte a tu comunidad.

Con este tipo de mensaje llamas la atención y haces que tu posible donante conecte con tu campaña.

4/ Relaciona y conecta el mensaje con su vida y pensamientos, con esto logras sensibilizar al público.

Si el posible donante se siente identificado con tu mensaje, se convertirá en parte de tu comunidad en ese preciso momento.

5/ El objetivo es hacer desaparecer los posibles frenos con argumentos como por ejemplo, “cuando veas nuestro proyecto te darás cuenta de..”

Con este tipo de frases puedes argumentar mejor tus ideas, ser claro y preciso para que el posible donante sepa cómo y a quién va a ayudar en esta campaña.

6/ Aprovecha que en el vídeo puedes mostrar imágenes que transmitan emoción.

Qué mejor que unas buenas imágenes para mostrar y sensibilizar a tu cliente con tu causa.

7/ Si tu campaña tiene recompensas tangibles, muéstralas en el vídeo.

El posible donante estará a la expectativa de ver con qué es que ha contribuido su donación, como por ejemplo: becas, ayuda social a una familia, reconstrucción de un espacio cultural, etc.

8/ Explica el por qué estás recaudando fondos y a quién estarías apoyando.

Siempre dejarle en claro el por qué y a quiénes estaría ayudando con su donación, es imprescindible que este punto esté muy claro en tu mensaje.

9/ Siempre recuerda que el donante necesita recibir un valor a contrapartida de lo que estás pidiendo.

Es por eso que si muestras algún beneficio tangible que pueda recibir el donante luego de hacer su aporte, estarías cumpliendo con todos los pasos para que tu campaña sea un éxito.

Estas son las claves para que el storytelling de tu campaña plasmada en un vídeo sea todo un éxito.

 

Aquí os dejamos un ejemplo de vídeo publicado por la Organización OXFAM Intermón que sigue las 9 pautas que os hemos explicado anteriormente. Este soporte audiovisual lo han usado como pieza central de su campaña de captación de fondos digital con el objetivo de evitar contagios en lugares como Bangladesh.

    • Como podéis ver, el diseño de la landing de la campaña se centra en dar protagonismo al vídeo para atraer a su público a verlo. Como se puede ver, los resultados han sido muy positivos, llegando a estar muy cerca de su objetivo final. Es sencilla y con la información esencial. Un buen ejemplo de campaña que deja claro su mensaje y objetivo.
    •  
    • Que te parece fundraiser, ¿crees que el vídeo ha ayudado a conseguir tantas donaciones?
  •  
    •  
    • Estas son los 9 imprescindibles para conseguir emocionar a tu público a través del Storytelling en vídeo. Con esta información,  ¿tienes claro cuál será la historia que contarás en tu siguiente vídeo? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital para lanzar campañas y mantenerlas activas.
    • ¡A por ello Fundraiser!

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy