El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Storytelling, o el truco para contar historias en tu organización

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 13/03/19 12:00

La narración de historias para las organizaciones sin ánimo de lucro puede ser una herramienta poderosa para atraer y motivar a los donantes. Una historia puede incitar a alguien a actuar porque de repente la causa es más que una idea abstracta: es una situación real que afecta a personas reales.

Debido al efecto de víctima identificable, cuando pones cara a los que están siendo afectados en lugar de referirte a grupos de personas en general, los donantes pueden formar conexiones genuinas con tu causa y estar más dispuestos a ayudar. Una conexión emocional profunda es un fuerte motivador no sólo para donar, sino para convertirse en un donante leal, un recaudador de fondos y un partidario de por vida.


Para cosechar los beneficios de la narración, necesitas saber cómo construir una historia y comunicarla efectivamente a tu audiencia. Esta infografía te guiará a través de los pasos para contar una poderosa historia con impacto (también podrás descargarla aquí).



INFOGRAFIA_storytelling



Cuando se aprovecha la narración de historias para atraer a la audiencia y atraer a los donantes, es probable que esos partidarios estén inmediatamente más interesados en tu causa que si simplemente hubieran leído una descripción plana de la campaña.

Ya sea que elijas contar historias a través de palabras escritas, fotos, vídeos o una combinación de las dos, asegúrate de incluir los elementos mencionados anteriormente.


Para obtener más información sobre cómo dirigirte a las diferentes generaciones de donantes, cómo enviar emails o hacer vídeos, visita nuestro blog y síguenos en redes @stockcrowd 

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy