El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Primer software de fundraising accesible para personas con discapacidad en España y Latinoamérica

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 20/04/21 15:44

Ahora nuestros formularios y campañas de donación son accesibles para personas con alguna discapacidad como la visual, auditiva, física, cognitiva, neurológica y del habla. 

El fundraising es cosas de todos, y todo el mundo debería poder hacer una donación online a la causa que más le motive. Sin embargo, es más habitual de lo que parece que las personas con discapacidad no puedan navegar e interactuar con algunas páginas web.

En StockCrowd nos esforzamos para que las causas de nuestros clientes lleguen lo más lejos posible y nadie se quede sin poder donar, ahora nuestros formularios y páginas de donación son accesibles para personas con discapacidad. Cualquier donante con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva o neurológica, puede hacer una donación on-line en una campaña realizada con el software de StockCrowd.   

Siguiendo las directrices de accesibilidad internacional del WCAG y con el apoyo de Fundación ONCE hemos conseguido que la navegación a través de nuestros formularios y páginas no tengan barreras para las personas con discapacidad

Todos los clientes de StockCrowd ya disfrutan de esta mejora, todos los formularios se han convertido en accesibles de forma automática y los proyectos que usen la plantilla ‘Modern’ disponen de navegación adaptada.

¿Qué es la accesibilidad web?

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad puedan navegar de forma óptima en un soporte digital o web. Esto significa que permitimos que puedan leer, entender, navegar e interactuar con la web personas con alguna discapacidad, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos o del habla.

Existen millones de webs que presentan barreras de accesibilidad, lo que dificulta o imposibilita la utilización de la web para muchas personas con discapacidad. Hacer accesible nuestro software significa abrir a todas estas personas la posibilidad de conocer nuestras campañas y poder hacer donaciones online a sus causas preferidas.

Accesibilidad web

Principales mejoras

Este desarrollo permite a cualquier persona navegar y donar en las campañas de nuestros clientes. Se han adaptado todos los formularios, así como la plantilla ‘Modern’ y, se han establecido las bases de la accesibilidad en nuestro software, de manera que muy pronto más plantillas de nuestro catálogo, peer-to-peer o e-commerce, también serán accesibles 

Las donaciones para personas con discapacidad están disponibles para cualquier dispositivo sobre el que se acceda a la campaña de tal forma que móviles, tabletas o distintos sistemas operativos están integrados en esta mejora.

Herramientas como la lupa, el narrador, el teclado en pantalla y el uso de contraste alto se han integrado en este paquete de accesibilidad. 

A continuación, os compartimos algunos detalles de las integraciones realizadas:

      • Navegación únicamente a través de teclado, sin el uso de dispositivos adicionales como el ratón, usando las teclas estandarizadas por las directrices internacionales.
      • Narración de recursos gráficos de la campaña y del formulario. Permitiendo a personas con discapacidad, principalmente visual, escuchar y conocer todos los detalles del contenido de la campaña, incluyendo imágenes, textos u otros elementos del HTML.
      • Aclaración del destino de los enlaces o hipervínculos disponibles en las campañas para poder saber a que partes de la páginas o enlaces externos están conectados.

Tecnología aplicada:

El desarrollo se ha basado en el cumpliendo de las normas de accesibilidad del WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0.

Además, hemos contado con la auditoría de Ilunion Tecnología y Accesibilidad (Grupo Social ONCE), para la validación de las mejoras implementadas.

Esta mejora respalda el liderazgo de StockCrowd como software de fundraising digital en los mercados de habla hispana. El fundraising es cosa de todos y este desarrollo ayuda a que las donaciones on-line sean accesibles para todos.

 

Topics: Fundraising Cultura, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd