El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Especial Museos: ideas creativas para captar fondos digitalmente [eBook]

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 18/05/21 23:06

"Cualquiera puede ser mecenas y apoyar el Arte con mayúsculas incluso con una aportación minúscula." dicen en el Louvre, expertos en microcampañas de donación desde 2013. Esta frase es clave para entender que los museos tenéis una gran oportunidad para captar fondos de forma innovadora: con el fundraising digital.

Este último año ha sido complicado para todos. Y los museos no son una excepción. Según ICOM España, durante la pandemia, los museos españoles perdieron un 70% de sus visitas. Este dato supone un replanteamiento para las fuentes de ingreso por lo que se deben de aprovechar estas oportunidades.¿Alternativa? Fundraising digital. Y hoy en el día mundial de los Museos os queremos ofrecer un regalo: el eBook especial del Fundraising Digital para Museos.

¿Porqué hay que replantearse las fuentes de ingreso en el museo?

Es importante tener en cuenta la situación actual de los museos post- pandemia con:

  1. - Una caída significativa, de las visitas, y de los ingresos del museo
  2.  
  1. - Estancamiento de los fondos públicos a corto y medio plazo; o ausencia completa de ellos
  2.  
  1. - Necesidad de ingresos para la compra o restauración de obras; para el fondo general u otros destinos
  2.  
  1. - Voluntad de llegar a nuevos públicos, y de implicar a la comunidad en la conservación y difusión de la cultura
  2.  

Aún y no tener un escenario favorable, hay varios museos que han optado por la innovación y la creatividad y crearon campañas impresionantes. Los puedes ver todos en el eBook que hemos preparado. Os mostramos algunas de estas ideas aquí.

 

Ideas que os proponemos disruptivas y efectivas

 

  1. 1. VISITAS VIRTUALESAlgunos museos han optado por ofrecer visitas virtuales como visita libre o en un tour con un precio mínimo para poder sobrellevar la ausencia de visitas físicas. Esta es una opción que puedes desarrollar con nuestras plantillas de captación de fondos con la venta de entradas. Idea: crea tu landing de venta de entradas online y crea un video-tour virtual de una de las galerías o todo el museo.

 

 

  1. 2. SUBASTA ONLINE - El Louvre (2020) El Louvre organizó una subasta on-line del 1 al 15 diciembre de 2020, recaudando 2.5 millones de euros con 24 lotes y 9 experiencias o actividades. La puja más elevada fue de 90.000€ por estar a solas con La Gioconda, emocionante verdad? 
  2.  


  1. 3. CAMPAÑAS MICROMECENAZGO PERSONALIZADAS - Campañas pensadas para conseguir la financiación necesaria para el objetivo del museo o la institución cultural. Una idea creativa que mezcla la donación directa con la propia obra. Creatividad al poder!!!
  2.  
  3. El Museo Thyssen con el equipo de StockCrowd realizó un mosaico interactivo para captación de fondos a través de un lienzo con múltiples opciones de microdonaciones donde el donante elegía una parte de la obra a restaurar a cambio de una donación. Creatividad al poder!!!
  4.  

 

Con este eBook descubrirás el Fundraising Digital para Museos más creativo e innovador!

En este ebook realizado por StockCrowd a partir del webinar que realizamos con Olga Gracía, consultora de Fundraising Digital de StockCrowd, compartimos la situación actual de los museos en pandemia, ejemplos de campañas en época Covid y algunas ideas que pueden llevar al éxito tu estrategia de Fundraising.

Encontrarás respuestas a estos objetivos estratégicos:

  1. ✓ Análisis de la situación actual de los museos en pandemia
  2.  
  3. Ejemplos de campañas que se lanzaron en época Covid 
  4.  
  5. Ideas de campañas de micromecenazgo
  6.  
  7. Lo que debes de tener en cuenta antes de lanzar una campaña
  8.  
  9. ¿Qué espera recibir el donante?
  10.  
  11. Los principales beneficios que puedes obtener utilizando la plataforma 
  12.  

Descárgate gratis este eBook para revisar toda tu estrategia y objetivos, solo tienes que rellenar el formulario y recibirás un email con el link directo al eBook.

 

Descargar eBook

 

Con esta información,  ¿ya sabes cómo vas a captar fondos digitalmente, museo? Contáctanos y aprovecha tu consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital. ¡A por ello fundraiser!

Topics: Fundraising Cultura, Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd, #DownloadFundraising, #FundraisingAcademy