El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Job description del Fundraiser "en campaña"

Eva Barberà
Posted by Eva Barberà on 8/07/21 13:16

Hoy vamos a profundizar en las tareas específicas que realiza un Fundraiser durante la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos digital, haz un cheking y no te dejes ni una.

Las principales tareas durante la campaña

Fundraiser, has estado preparando tu campaña, tu estrategia de difusión y ya la has lanzado. Ahora tienes que tener claras las tareas que vas a llevar a cabo pare el éxito de tu proyecto de captación. Es posible que te hayas decantado por una campaña de crowdfunding, o por un evento solidario digital o un Challenge, o una tienda solidaria... sea la que sea, tu campaña está en marcha y tu labor no puede parar, así que aquí tienes una lista de las principales tareas a realizar:

1/ Sigue al pie de la letra el Plan de contenidos que has trabajado para el Blog, Redes Sociales, Web,... para incentivar y promover tus campañas. Prepara las imágenes con antelación y textos y prográmalos a una semana vista.

2/ Incentiva a tu comunidad más cercana para que compartan los contenidos con menciones especiales en redes sociales o a través de Whatsapp y así llenar de actividad y contenidos orgánicos que lleven a hacia tu campaña.

3/ Planifica y diseña comunicaciones o acciones especiales para dar a conocer la recaudación que lleva la campaña, testimonios de donantes que ya hayan participado,... Si tu campaña además es un evento puedes hacer muchas acciones de refuerzo y que sumen al evento.

4/ Revisa los objetivos de recaudación de fondos que te has marcado y el período, en plena campaña los podemos modificar en función de la respuesta que estemos teniendo.

5/ Controlar los presupuestos, los informes de gastos y otros datos financieros que tenías fijados para la campaña.

6/ Monitoriza el progreso de la campaña de recaudación. Establece las métricas por las cuales vas a analizar los resultados y valorar la evolución de la campaña para poder tomar decisiones e incentivar acciones o mejoras.

7/ Ir actualizando la información de la campaña. La landing o soporte de campaña que hayas elegido es flexible para poder editar el contenido y poder adaptarla en cualquier momento, para explicar lo que está ocurriendo en la campaña. 

8/ Recopila contenidos que pueden ser de interés para elaborar materiales que puedas utilizar durante la campaña o en futuras campañas. Por ejemplo, felicitaciones públicas de personas relevantes hacia tu campaña, estas las puedes usar para tu landing, tus comunicaciones o incluso destacarlas en tu página web.

9/ Escucha activa de todo lo relacionado con la campaña para supervisar las apariciones en medios de comunicación, blogs, redes sociales, foros y recogida de noticias que hablen de la campaña.

10/ Mantener y actualizar las listas de contactos con los medios de comunicación y bloggers que se hayan interesado por la campaña o interactúen con ella. De esta forma iremos construyendo una base de datos muy efectiva. 

11/ Haz participes de tu campaña a los patrocinadores, participantes y voluntarios para impulsar el máximo tu campaña de fundraising. Crea una relación y mantenla en toda la campaña para que siempre la tengan en mente.

12/ Recepción del feedbak de los primeros participantes. Lo que nos comentan los donantes y colaboradores nos puede ayudar a hacer mejoras en la campaña, en la forma de comunicar, nuevos testimonios y también nos da luz para saber a las personas a las que podemos llegar.

13/ Seguimiento de las empresas que hemos contactado antes de lanzar la campaña para darles el feedback y que puedan ser también canales de difusión hacia sus empleados y amigos.

14/ Identificar a los donantes de la campaña para conocer que tipo de público está respondiendo a la iniciativa y conocer a través de que soportes de difusión llegan las donaciones, son claves para buscar estos públicos similares y darle más fuerza a los canales que están funcionando mejor.

15/ Comunicación vía email a la Base de Datos o participantes de la campaña. El email de agradecimiento automático que tiene nuestro software te ayudará a que esta comunicación sea efectiva, además si tu organización puede emitir certificados fiscales de donación, estos los podrás automatizar también y que se envíen a los donantes en tiempo real.

16/ Reporting de campaña. Si has establecido los objetivos, las métricas a analizar y tienes el CRM de campañas que nuestro software ofrece, te será muy fácil hacer un informe de la campaña.

17/ Involucra siempre a todo el equipo y a la organización. Visibiliza la campaña internamente a través de los soportes y canales de comunicación internos, cuanto más sepan de ella más la van a viralizar y compartir, además de sentirse orgulloso de las iniciativas que lancéis y aumentar el sentimiento de pertenencia. 

    • Ahora que has visto algunas de las tareas del Fundraiser en plena campaña  ¿sabes cuáles vas a añadir en tu día a día?
    • Te invitamos a una consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de Fundraising Digital para lanzar campañas, mantenerlas activas y todo los servicios de gestión administrativa, fiscal y de datos que incluye.
    • ¡A por ello Fundraiser!

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy