El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

¡Llega la cuenta atrás! Te quedan 116 días para recaudar en 2021

Eva Barberà
Posted by Eva Barberà on 6/09/21 16:04

Planifica tu último cuatrimestre del año como si fuera el primero, con la misma energía y entusiasmo, podemos aprovechar y salvar la recaudación de fondos del 2021 con la mejor estrategia y dinamización.

El 2021 sigue siendo un año duro para todos pero no podemos dejar que esto nos paralice y dejar de pensar, de crear y de recaudar para nuestra causa o proyecto… Para el fundraising esta situación aunque dura se convierte en una oportunidad de cambio y transformación en la forma de captar fondos, en la empatía y cambio social que se esta viviendo en los donantes y hay que seguir trabajando duro para llegar a ellos. 

Todos estamos sufriendo esta pandemia, esta situación de incertidumbre que nos ha paralizado en todos los sentidos,  pero esta amenaza tiene que hacernos más fuertes, recapacitar y volver al autocontrol que es la pieza clave y fundamental que nos lleva a ilusionarnos por hacer cosas.

 

4 Campañas que sí o sí puedes poner en marcha ahora!

Aprovecha el calendario, los 116 días que quedan de este año para poder llevar a cabo tus objetivos. Hemos visto a lo largo de este tiempo que se han digitalizado y reinventado por completo los eventos y campañas de recaudación de fondos.

Este cuatrimestre del año es el mejor para el Fundraising y tenemos un montón de motivos para cambiar, transformar y dinamizar la estrategia de captación de fondos. Es la época del año en que se activan más las donaciones.

Vamos a ser optimistas y a empezar a planificar y organizar las campañas. Aquí os dejo algunas oportunidades que toda organización debe aprovechar hasta el 31 de diciembre. Son 4 ideas de campañas que podéis poner en marcha sin excusas a través de nuestro software de Fundraising Digital en pocas horas y preparar lo que queda de año:

- Campaña urgencia/emergenia: siempre puedes recurrir a ellas y funcionan, en este caso “acaba el año, el Covid sigue estando y necesitamos tu ayuda y colaboración”. Inspírate con esta idea de campaña. 


- Campaña Giving Tuesday: Aprovecha el #GivingTuesday, este movimiento mundial que promueve acciones solidarias y que en España cada vez tiene más fuera. Este año se celebra el 30 de noviembre, así que aprovecha este día especial para tu causa y animar a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios. Inspírate con esta idea de campaña. 


- Campaña Navidad: Esta es una fecha clave y que se repite cada año, no debes olvidarla y planificarla con tiempo. Es un momento del año que todos estamos más sensibles y predispuestos a colaborar en fondos para fines solidarios. Inspírate con esta idea de campaña. 


-Campaña día internacional: si durante este último cuatrimestre coincide con la celebración del día nacional o internacional de vuestra causa, aprovechadlo al máximo, es vuestro día y hay que lanzar una campaña de sensibilización y recaudación. Inspírate con esta idea de campaña de voluntarios o esta de donación.

 

Elige tu estrategia de campaña ganadora y diferenciadora

Elige formatos diferentes para tus estrategias de Fundraising: campañas de captación de donantes, eventos solidarios, ecommerce solidario, Peer-to-Peer,... Tienes que evolucionar hacia lo digital, sin perder el enfoque híbrido de la captación de fondos, con opciones virtuales atractivas que lleguen a través de los medios digitales y con acciones presenciales seguras y diferenciadoras.

Los eventos, pese a que se cancelaron todos en su momento, ahora los podemos volver a programar. Hay muchas fórmulas:

- Los eventos de captación que culminen de forma presencial requieren planificación y seguir las recomendaciones con acciones específicas y bien orquestadas. Descubre esta campaña de un evento deportivo presencial y su potencial. 

- Los eventos híbridos que combinan el evento presencial (ahora menos masivo) y el virtual sin límites de afluencia y seguridad máxima. Aquí te dejamos este artículo con una campaña muy inspiradora para eventos mixtos o de "entrada cero".

- Eventos solo virtuales que participan del evento a través de soportes digitales, ya sea a través de un sistema de videollamada, por canales de video como youtube, etc,...y que tienen si se planifican bien y dinamizan un gran impacto. Puedes ver este ejemplo de campaña de una gala benéfica 100% online de nuestro equipo de UK, cuna del Fundraising con nuestra landing para eventos. 


Una vez tengas tu enfoque de campaña, planifica exactamente cómo será desde el día en que lance su campaña hasta el día del evento y más allá. Si es un evento solidario, incluye y respeta los protocolos de seguridad, dinamiza con diferentes acciones y propuestas el evento, y marca bien tus objetivos y lo que esperan los participantes recibir de esta experiencia.

Si es una tienda solidaria tu elección, piensa que en Navidad es la mejor época para los regalos solidarios ya sean de merchandising como en esta tienda o de regalos en formato donación para terceros. 

Si tu comunidad es dinámica y maravillosa tu formato estrella es el Peer-to-Peer, un espacio donde tu comunidad va a publicar iniciativas solidarias a tu favor. La forma de captar fondos más social, orgánica y transparente que se conoce. Es ideal empezar a trabajarla ahora para que sea el lugar de donaciones entre particulares para las próximas Navidades. Si quieres saber más descárgate este ebook sobre el Peer-to-Peer.

Os animo a planificar el último cuatrimestre del año como si fuera el primero, el verano nos ha recargado de energía positiva y esto se tiene que traducir en entusiasmo para llevar vuestras preciosas causas a lo más alto y recaudar fondos con la mejor estrategia y dinamización.

Si todavía no usas nuestra solución de Fundraising Digital aprovecha tu consultoría gratuita para mostrarte todo lo que puedes hacer en pocos minutos con nuestro software de para lanzar campañas gestionar los datos y mantenerlas activas.

 

¡A por ello Fundraiser!

Topics: #MadeInSCcampaigns, #FundraisingAcademy, Destacado