El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Las características TOP del software de StockCrowd y cómo aprovecharlas para tener éxito

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 28/02/19 12:32

A medida que los donantes se mueven de manera más online, tu organización debe estar equipada con las herramientas necesarias para dirigir y gestionar las donaciones recurrentes  y puntuales. El software de StockCrowd está aquí para ayudarte a realizar todas estas tareas con facilidad.

Por ello, poco a poco te iremos descubriendo nuevas funcionalidades de nuestro software, cada vez más potente y flexible. Hoy te mostraremos las características más top del producto StockCrowd en modalidad de campañas de donación permanente. Pero primero, vayamos por pasos...

¿Qué es StockCrowd?

La tecnología de StockCrowd permite captar fondos a través de la propia página web del cliente: tienes web puedes integrar StockCrowd. Es un SaaS de fundraising en la nube que permite crear formularios de donación, landings de crowdfunding y escaparates para que tu comunidad cree retos a favor de tu causa. Este escaparate es el conocido como campañas Peer to Peer.

 

¿Qué te permite la tecnología de StockCrowd ?

Las campañas de captación de fondos se dividen en:

  1. Campañas de Donación Permanente (o formularios)
  2. Campañas de CrowdFunding, en modalidades de Donación y Recompensa.

Hoy nos centramos en las que llamamos campañas de donación permanente. En StockCrowd le denominamos así porque son campañas de captación de fondos que pueden estar de manera permanente en tu página web.

 

3 sencillos pasos de donación

Este tipo de campañas, se dividen en tres pasos:

  1. El donante selecciona el importe
  2. Introduce sus datos
  3. Realiza el pago

Como ves, es un proceso muy fácil para el donante. Son ventajas de utilizar nuestra tecnología a nivel de backoffice y a nivel de usabilidad de cara al donante.

Una vez el donante finaliza el pago, a éste le llega un email de confirmación de aportación de forma automática. Este email está personalizado con el nombre del donante, el importe donado y el acceso a su área privada donde tendrá un resumen de sus donaciones.

En el caso de que la organización decida automatizar los certificados de donación, éste le llegará completado al donante, adjunto al email de confirmación.

¿Que más permite el software a nivel de personalización?

  • Añadir un logo
  • Añadir imagen de fondo
  • Añadir un título y una descripción: para captar la atención del usuario que aterriza en tu campaña de donación permanente y conseguir que inicie el proceso de donación
  • Personaliza los importes (en el caso de recibir donaciones puntuales y periódicas se pueden configurar cada uno de los importes que queremos mostrar en el formulario)
  • Podrás añadir una frase y una imagen a cada uno de los importes con el objetivo de hacer palpable a qué se destinará el importe de la donación.
  • Personaliza la página de agradecimiento
  • Posibilidad de configurar mensajes predefinidos para que el donante comparta su donación en redes sociales.
  • Personaliza el formulario de datos según las necesidades de cada país
  • Lanza la campaña en la moneda deseada: somos una tecnología que utiliza todas las monedas posibles
  • Posibilidad de tener un formulario de donación en varios idiomas.

 

¿Qué otras ventajas tiene nuestra tecnología?

  • La integración con diferentes pasarelas de pago. El donante tiene la opción de donar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria de manera online y domiciliación bancaria.
  • La automatización de los certificados de donación:  se acabó rellenar a mano el certificado de donación. Nuestro software lo genera en PDF y se lo envía al donante adjunto al email de confirmación de su aportación. Como organización podrás consultar todos estos certificados generados accediendo a nuestro BackOffice.

Estos últimos puntos son de alta importancia, ya que como organización puede que te encuentres con que sólo ofreces donar por PayPal o por tarjeta, pero no tienes la posibilidad de que el donante de por transferencia online o recibos domiciliados.

 

Ventajas de StockCrowd, ¿qué tiene de diferente?

1. La automatización

  • Email de confirmación: a todo donante le llega tras su donación un email de confirmación personalizado con su nombre, un resumen de su aportación y un acceso a su área privada, donde podrá consultar todas sus donaciones.
  • A parte el modelo 182  se genera de forma automática para hacienda
  • StockCrowd automatiza muchos procesos que hoy en día las organizaciones realizan manualmente.

 2. Certificado de donación

En caso de que la organización emita certificado de donación, éste también se genera de forma automática y llega adjunto al email de confirmación.

 

3. La Integración

La campaña de donación permanente, se integra de manera muy sencilla en la página web de tu organización, copiando unas pocas líneas de código que nuestro software proporciona y es apto para todo tipo de plantillas web tipo Wordpress.

 

 ¿Cómo se configura la campaña

Nuestro software dispone de un BackOffice usable mediante el cual construirás tu campaña de donación permanente de una forma muy sencilla. Además contamos con un equipo de soporte que ayuda a las organizaciones al proceso de creación de tu campaña de donación permanente.

 

Y, ¿qué más especificaciones tiene el software?

  • Todos los donantes quedan agrupados en una pestaña del BackOffice para que puedas gestionarlos, conocerlos, segmentarlos y exportarlos.
  • Puedes segmentar tu base de datos por cada una de las campañas.
  • Puedes trabajar cada uno de esos donantes de forma individual: gestionando sus datos y gestionando sus periodicidades.
  • El software incorpora una pestaña donde quedan agrupados todos los certificados de donación, y donde además, aparece el modelo 182 para Hacienda. 
  • Facilidad y apoyo en la gestión de campañas. Nuestro equipo de Customer Success estará a tu lado en la configuración y lanzamiento de tu campaña.

De la misma manera que nunca dejas de trabajar hacia la misión de tu organización, nosotros nunca dejamos de trabajar para hacer tu trabajo más fácil. El equipo de StockCrowd está constantemente buscando nuevas formas de mejorar nuestro producto y mejorar su experiencia de usuario.

 

¿Quieres saber más?

Pídenos una demo. Trabajamos en una propuesta a medida de la mano con un experto en tu vertical.

 

New call-to-action

Topics: Crowdfunding, #ThisIsStockCrowd