El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Campañas de éxito contra la discriminación racial

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 25/03/21 17:51

#MadeInSCcampaigns

 

Son muchas las organizaciones que en la actualidad hacen campañas de Crowdfunding con nosotros centradas en la lucha contra la discriminación racial y los refugiados. Y hoy os queremos hablar de este tema porque nos encontramos en la reconocida “Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial”, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Logo Acnur campaña crowdfundingACNUR y Open Arms son dos ejemplos de organizaciones que se han sumado a esta lucha. Uno de los casos más exitosos ha sido la conocida campaña #RetoACNUR, donde la ONG ha usado una landing para recaudar fondos por Yemen, que tras años de guerra necesita mucha colaboración. Es un caso de éxito, ya que han logrado superar su objetivo de 6,5 millones de euros para conseguir alimentos, refugios y servicios de salud. 

Las claves del éxito

Aquí en este vídeo podréis ver la landing y las claves del éxito de esta campaña así como los módulos de contenido que han trabajado:

  • Imágenes que transmiten y generan empatía. Las imágenes como siempre os aconsejamos han de transmitir emociones y a poder ser positivas. En este caso vemos dos niñas sonriendo pese a la situación tan complicada que están viviendo como desplazados. Muy acertadas, hemos de pensar que la tristeza puede generar rechazo.
  • Una descripción clara del objetivo a recaudar y para qué se va a usar y para quién. Concretar el uso que se le dará al dinero recaudado es esencial para dar confianza y credibilidad al proyecto.
  • Una presentación clara de la información relevante a través de un menú de contenidos.
    • Cifras de la tragedia: detalla con datos lo que están sufriendo estas personas en diferentes áreas como la sanitaria, humanitaria, educación,..
    • ¿Qué se necesita? Queda muy explícito a qué se van a destinar estos fondos recaudados (refugios, medicamentos, comida,...)
    • Refugios Tesk: destacan uno de los valores diferenciales de la organización como son la construcción de refugios para estos desplazados, le da mucho valor a la propuesta de campañas.
  • En la parte final de nuestras landings, además de otros módulos de contenido que existen, las organizaciones pueden añadir unas Faqs para dar respuesta a preguntas que los posibles donantes puedan tener. Es una parte muy importante para dar confianza y seguridad a los donantes. Preguntas cómo “dónde va el donativo”, “si se puede desgravar”, son claves para la toma de decisión de contribuir. Y si además añadimos mensajes para que nos ayuden a difundir la campaña creamos un vínculo con ellos.

 

Open Arms, campaña de emergencia

Logo campaña Crowdfunding Open ArmsEn situaciones de emergencia necesitamos crear una campaña rápidamente y difundirla. Este es un ejemplo de la campaña que Open Arms creó el mismo día que se averió su barco que opera en el Mediterráneo. Podéis ver aquí cómo se diseñó, qué imágenes escogieron para hacer esta llamada y el formulario de conversión en donaciones que customizaron con los métodos de pago que escogieron para ofrecer a los donantes.

 

Si quieres ver más plantillas y ejemplos de campañas puedes entrar en nuestro Academy para aprender muchos más. Y conoce los servicios especiales para ONGs.

 

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, #CrowfundingSpecialDays, #MadeInSCcampaigns