El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

Cómo atraer e involucrar a los donantes Millennials

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 8/11/18 12:05

Los Millennials no solo están alterando el modelo actual de la donación, sino que también están creando cambios a nivel local, nacional y hasta global. Son de las generaciones más grande del país y están a punto de tener un gran impacto en el mundo del non-profit.

Se consideran Millennials todas las personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1996. Esta generación está considerada como la generación adulta más diversa de la historia, desde el punto de vista racial y étnico.

Sus hábitos no son sorprendentes: el 92% posee un smartphone, el 85% que participa en redes sociales, y tienen un poder adquisitivo de 2,45 billones de dólares.

En el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro, los Millennials están impactando desde la forma en que la gente dona, recauda fondos, hace voluntariado o hasta cómo difunden la información sobre las diferentes causas. Incluso la manera en que se involucran y apoyan a una organización es diferente a todo lo anterior. Atento, te contamos más...

Cómo muestran apoyo los Millennials

Un porcentaje extenso (90%) de los Millennials creen que pueden tener un gran impacto en el mundo y están dispuestos a hacer lo posible para que esto suceda. El 82% ha donado a una organización sin ánimo de lucro en el último año, y se ha demostrado que es más probable que los Millennials se conviertan en recurrentes, de manera mensual, en lugar de hacerlo una sola vez. Ahora bien, tienen que estar muy interesados en la causa.

Un dato interesante, es que realizar voluntariado también está muy bien valorado entre los Millennials, ya que el 72% de la población ha dedicado su tiempo a actividades de voluntariado en este último año.


Su visión milenaria

Los Millennials tienen menos apego a instituciones religiosas y políticas que cualquier generación anterior, y muestran su apoyo a causas y asuntos sociales que les atraen personalmente y que estén relacionados con su futuro.

Para los Millennials, compartir su apoyo a una causa ayuda a expresar quiénes son y qué es lo que les importa en la vida. Quieren que sus amigos vean cómo sus contribuciones marcan la diferencia, por lo que buscan imágenes de su aportación que puedan compartir en redes sociales. Un dato a tener en cuenta, es que los Millennials ven el mundo como un lugar que está conectado, sin fronteras y global.

 

Tendencias de donación en los Millennials

La tecnología es fundamental para un Millennial y esto está teniendo un gran impacto en la manera que las ONGs atraen y retienen a esta generación. El 51% de esta generación han donado a través de una página web de la ONG y el 37% ha donado online a través de su teléfono. Una gran parte de los Millennials (36%) han donado basándose en lo que han leído en la página web de la ONG o por redes sociales.

millennials                                                                                                  rawpixel.com

Pero, ¿cómo lo puedes hacer para que donen a tu organización?

Algunas maneras de saber dónde están y de cómo deciden apoyar son:

 Páginas web

Permitirles la oportunidad de dar en dosis más pequeñas y pedir pequeñas donaciones recurrentes a través de tu página web. Ser una entidad que conoce bien la tecnología es fundamental para comprometerse con los Millennials. La segunda acción más frecuente de los Millennials en las web de ONGs fueron los artículos en blogs (46%).

 El mundo digital

Proporciona más valor a la comunicación digital que haces desde tu organización. Crea semanalmente Newsletters, artículos de blog, comunicación constante en redes sociales, actualizaciones de las campañas, concursos, etc. En este post te damos más ideas sobre herramientas digitales que podrás usar.

 Crear campañas peer-to-peer 

Crear nuevas oportunidades con la recaudación de fondos peer-to-peer. Les atrae la idea de poder lanzar  una campaña en su nombre para conseguir donaciones de sus causas favoritas.

 Móvil-friendly 

O lo que es lo mismo, dar la posibilidad de que donen usando su dispositivo móvil. Debes tener una web o páginas de campaña que funcionen no solo en el ordenador, sino también en el móvil para que los Millennials puedan dar en cualquier momento y cuando lo deseen. Según los datos de Millennial Impact, el 80% utiliza sus teléfonos para surfear webs, leer artículos y correos electrónicos.

 Realizar competiciones de recaudación de fondos

Las competiciones amistosas son una gran manera de conseguir que la gente joven se involucre. Dale a tus partidarios Millennials una meta para tu recaudación de fondos en temporadas bajas. Esto hará que hablen y compartan en redes sociales tu causa con toda su comunidad. Las donaciones en vivo pueden ser un factor muy motivador, así que considera la posibilidad de incluir una tabla de clasificación en la campaña de donación o de ticketing, ¡Ofrece premios para tus principales eventos! Harás que se intensifiquen las donaciones.

 

A medida que la generación de los Millennials se va acercando a sus años de ganancias máximas, no es exagerado decir que representan el futuro de la captación de fondos filantrópica. Da para pensar y trabajar las comunicaciones digitales, ¿verdad? ;).

New call-to-action

Topics: Fundraising Social y ONG, Crowdfunding, #FundraisingAcademy