El Blog del Fundraising Digital

Transforma la forma en la que te relacionas con tu comunidad

7 tips de última hora para aprovechar el Giving Tuesday

El equipo de StockCrowd
Posted by El equipo de StockCrowd on 21/11/18 12:00

El 3 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Literal. Quizá pienses que es demasiado tarde para participar o planear tu campaña de Giving Tuesday. Pero no es así. De hecho, nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar y aprovechar toda la energía, emoción y beneficios del “día mundial de dar”.

¿Qué es #GivingTuesday?

Desde el año 2012, el #GivingTuesday es un movimiento global solidario que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales de manera local. Es un día para demostrar que la cooperación y la ayuda a los demás, es una manera de promover la felicidad de las personas, tanto de los donantes como de los receptores.

La iniciativa solidaria se celebra este año el 3 de diciembre, justo después del #BlackFriday seguido del #CyberMonday, como llamamiento a la solidaridad tras las jornadas de compras y gran consumo de estos dos días a los que se suman ya miles de comercios.

Consejos y recursos de última hora

Para ayudar a tu organización a destacar durante el lanzamiento de tu campaña, hemos recopilado algunos consejos y recursos para ayudarte a que sea un éxito:

1. Cuenta tu historia

Lo que hace que las personas donen es la historia que cuentas. El Giving Tuesday es una oportunidad para contar la historia del proyecto que estás llevando a cabo y el impacto que tiene. Haz de esa historia el centro de cada mensaje que envíes. La forma en que #GivingTuesday ha crecido es increíble, pero con ese crecimiento tu organización está compitiendo por la atención de los donantes con miles de otras grandes organizaciones sin ánimo de lucro. Contar una historia relatable te ayuda a sobresalir de la multitud y a conectarte con los corazones de los donantes.

Los donantes son más propensos a dar cuando sienten una conexión con la causa y se sienten inspirados con una historia emocional.


2. Contenidos gráficos

El contenido con gráficos relevantes tienen hasta un 94% más de visualizaciones que el mismo contenido sin imágenes. La fotografía, el vídeo y la infografía son excelentes elementos visuales para aumentar el compromiso con tu contenido.

Consejo StockCrowd: utiliza herramientas gratuitas como Canva o Crello para crear gráficos llamativos que te ayuden a contar la historia de tu proyecto con imágenes.

 

3. Corre la voz

El Giving Tuesday es un gran día entre organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, pero la mayoría de tus donantes probablemente no lo tienen marcado en sus calendarios. Por lo que necesitamos recordarles que es el #GivingTuesday, por qué es importante, y que está a la vuelta de la esquina.

La idea principal es llegar a nuevos públicos de una manera diferente. A un público más joven, un perfil que se encuentra en internet. Y para eso, es ideal mover las campañas lanzadas por todos los canales digitales de los que se disponga.

Reúne a tus seguidores promocionando tu campaña a través del correo electrónico, las redes sociales y WhatsApp. La mejor estrategia es empezar a principios de noviembre, pero si aún no lo has hecho, no desesperes, aprovecha esta semana previa para mover tu proyecto.


4. Usa Facebook Ads

Invierte en publicidad online desde hoy mismo hasta el 27 de noviembre. Con poco presupuesto, podrás diseñar una campaña efectiva y llegar a un gran número de personas, siempre segmentando correctamente por tu público objetivo.   

1sem_GT_IG (1)

 

5. Proyecta una llamada a la acción clara

Házselo fácil a tus donantes para que compartan información sobre tu campaña. El propósito de Giving Tuesday es aumentar la conciencia sobre la generosidad y la contribución a la comunidad, para que la gente se sienta parte de la historia y esté lista para donar, pero tu organización necesita hacer que las donaciones sean accesibles con una llamada a la acción simple y clara.

Consejo StockCrowd: una buena idea sería crear algunos mensajes preestablecidos para que tus donantes puedan publicar en sus redes sociales con toda la información sobre cómo donar. Hazlo tan simple como sea posible.

6. Difunde el contenido por la mañana

Aprovecha el horario de mañana o del mediodía en el que los usuarios se encuentran más activos, y navegando por las redes, para compartir tu proyecto y conseguir mayor visibilidad. Anima a las personas que ya apoyan tu causa a difundir la iniciativa para ramificar la repercusión. Haz uso de hashtags, tipo #GivingTuesday.

Esta semana comprueba tus plataformas durante todo el día para volver a twittear y compartir los mensajes de tus seguidores sobre la campaña. Cuanto más involucres a tu audiencia, más cultivarás el entusiasmo en torno a tu campaña.

16549

7. Sé agradecido

Hazles saber a tus donantes a lo largo del día cómo está funcionando la campaña y proporciona actualizaciones regulares. Y sobre todo, no olvides dar las gracias, tanto en redes como en newsletters.


¡No dejes pasar #GivingTuesday! Aprovecha el movimiento y celebra el día en el que el mundo se une para donar.

ebook giving tuesday

Topics: Crowdfunding, #FundraisingAcademy